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MUNICIPIO DE VALLE DE SANTIAGO, GUANAJUATO

COMITÉ DE ADQUISICIONES, ENAJENACIONES, ARRENDAMIENTOS Y CONTRATACI­­­ÓN DE SERVICIOS.

LICITACIÓN PÚBLICA NACIONAL PRESENCIAL  

LA-811042996-N8-2015

“A) 05 CAMIONETAS PICK UP DOBLE CABINA DEBIDAMENTE EQUIPADAS; B) 44 CHALECOS BALÍSTICOS NIVEL III-A; C) LISTA DE MATERIAL PARA EL PROYECTO DE MEJORA DE LA INFRAESTRUCTURA/EQUIPAMIENTO ESCOLAR; D) 10 CÁMARAS DIGITALES; E) 01 VIDEO PROYECTOR; F) LISTA DE BIENES PARA LA CREACIÒN O FORTALECIMIENTO DEL ÁREA O DEPARTAMENTO DE PREVENCIÓN SOCIAL DE LA VIOLENCIA Y DELINCUENCIA MUNICIPAL TODO ELLO DE ACUERDO A LO SEÑALADO EN EL ANEXO TÉCNICO.

La Presidencia Municipal de Valle de Santiago, Guanajuato, en lo sucesivo “LA CONVOCANTE” por conducto del Comité de Adquisiciones, Enajenaciones, Arrendamientos y Contratación de Servicios, sito Palacio Municipal S/N, zona centro de esta ciudad, realizará la LICITACIÓN  PÚBLICA NACIONAL PRESENCIAL NACIONAL PRESENCIAL consistente en A) 05 CINCO CAMIONETAS PICK UP DOBLE CABINA DEBIDAMENTE EQUIPADAS; B) 44 CUARENTA Y CUATRO CHALECOS BALÍSTICOS NIVEL III-A; C)01 UNA LISTA DE MATERIAL PARA EL PROYECTO DE MEJORA DE LA INFRAESTRUCTURA/EQUIPAMIENTO ESCOLAR; D) 10 DIEZ CÁMARAS DIGITALES; E) 01 UN VIDEO PROYECTOR, F)LISTA DE BIENES PARA LA CREACIÒN O FORTALECIMIENTO DEL ÁREA O DEPARTAMENTO DE PREVENCIÓN SOCIAL DE LA VIOLENCIA Y DELINCUENCIA MUNICIPAL. TODO LO ANTERIORMENTE DESCRITO DE ACUERDO A LO SEÑALADO EN EL ANEXO TÉCNICO, de conformidad y en cumplimiento a lo establecido en los artículos 134 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, 24, 26 Fracción I, 26 Bis Fracción I, 28 Fracción I y demás relativos y aplicables de la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público y su Reglamento, así como las demás disposiciones aplicables vigentes. “LA CONVOCANTE”  manifiesta que los licitantes participantes que no se encuentren en alguno de los supuestos que se establecen en los artículos 50 y 60 de la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público,  35, 39 y demás relativos del Reglamento, y demás relativos y aplicables vigentes a participar en el procedimiento de LICITACIÓN PÚBLICA NACIONAL PRESENCIAL,  esta licitación corresponde a los clasificadores por objeto del gasto: para las camionetas pick up en su capítulo 5000 denominado “BIENES MUEBLES, INMUEBLES E INTANGIBLES” propiamente en su apartado 5400 titulado vehículos y equipo de transporte; el que le corresponde a los chalecos balísticos el clasificador por objeto del gasto es el capítulo 2000 denominado “MATERIALES Y SUMINISTROS” propiamente en el apartado 2800 titulado asignaciones destinadas a la adquisición de materiales, sustancias explosivas y prendas de protección personal necesarias en los programas de seguridad; en cuanto a la lista de material para el Proyecto de mejora de la infraestructura/equipamiento comprende los siguientes capítulos para equipamiento el capítulo 5000 y 2000, infraestructura capítulo 2000 y 3000; para las Cámaras digitales y proyectores  corresponde el capítulo 5000 denominado BIENES MUEBLES, INMUEBLES E INTANGIBLES en su apartado 5200 titulado mobiliario y equipo educacional y recreativo; para la lista de bienes para la creación o fortalecimiento del área o Departamento de Prevención Social de la Violencia y Delincuencia Municipal los capítulos 2000, denominado “MATERIALES Y SUMINISTROS”, propiamente en el 2100 titulado materiales de administración, emisión de documentos y artículos oficiales  y 5000 denominado BIENES MUEBLES, INMUEBLES E INTANGIBLES en su apartado 5100 titulado mobiliario y equipo de administración, 5200 titulado mobiliario y equipo educacional y recreativo. 5600 titulado maquinaria, otros equipos y herramientas.  El presente procedimiento licitatorio se llevará a cabo mediante el principio de publicidad, como lo es, la publicación en el Diario Oficial de la Federación, Página de Internet del Municipio de Valle de Santiago, Gto., y en la plataforma de CompraNet.

La contratación abarcará el ejercicio fiscal 2015, se cuenta con suficiencia presupuestal para la adquisición de todos y cada uno de los conceptos descritos con antelación y en la descripción de las presentes bases.

Los licitantes que deseen participar en el presente procedimiento de Licitación  Pública Nacional Presencial, deberán presentar un escrito en el que manifiesten su interés en los términos del artículo 33 Bis de la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público, debiendo contener el referido escrito los datos y requisitos indicados en la fracción V del artículo 48 del Reglamento de la Materia.

Los participantes al presentarse formalmente ante la convocante con sus proposiciones técnicas y económicas en el presente procedimiento de contratación, aceptan sin reserva de ningún tipo, todos y cada uno de los términos y condiciones previstos en las presentes bases, por lo que los participante se obligan a respetarlas y cumplirlas al pie de la letra durante el proceso y en caso de resultar ganador, con toda su fuerza legal y para todos los efectos legales y administrativos de conformidad con lo establecido y aplicable al caso en el Código Civil Federal.

  1. Para esta Licitación  NO  se aceptaran proposiciones enviadas a través de mensajería, fax o servicio postal, solo serán aceptadas las propuestas presentadas de manera presencial.
  1. CARÁCTER DE LA LICITACIÓN

En los términos del artículo 26 Fracción I es LICITACIÓN PÚBLICA, 28 Fracción I es de carácter NACIONAL  y en atención a lo estipulado en el numeral 26 Bis Fracción I será PRESENCIAL, fundamento que tiene su origen en la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público.  

I.- INFORMACIÓN ESPECÍFICA DE LOS BIENES

  1. CANTIDAD, UNIDAD Y DESCRIPCIÓN DE LOS SERVICIOS. Los bienes deberán ser acordes a las características señaladas en el anexo técnico.
  1. 2CANTIDADES ADICIONALES QUE PODRAN REQUERIRSE. Se podrán ampliar los contratos que se deriven de este procedimiento, mediante modificaciones a los mismos, cuando en el monto total de las modificaciones no rebasen en conjunto el 20% (veinte por ciento) del monto o cantidad de los conceptos o volúmenes establecidos originalmente en los mismos y el precio de los bienes, arrendamientos o servicios sea igual al pactado originalmente, sin perjuicio de lo dispuesto por el artículo 52 de la Ley Federal.

 

  1. LUGAR DE EJECUCIÓN DE LOS BIENES  Y TIEMPO DE ENTREGA.- El mismo se encuentra señalado en el anexo técnico y empezará a contar a partir del día siguiente de emitirse el fallo. 

El comité de adquisiciones, enajenaciones, arrendamientos y contratación de servicios por ningún motivo autorizará condonaciones de sanciones por retraso de las entregas cuando las causas sean imputables al proveedor.             

  1.  DEVOLUCIONES y/o ACLARACIONES.- El Oficial Mayor en coordinación con el Director de Seguridad Pública  podrá solicitar aclaración de los bienes al proveedor ganador y éste se obliga a aceptarla, en el supuesto de que no se cumpla con lo ofertado por el licitante o por incumplimiento de las especificaciones y normas solicitadas en estas bases durante su impartición, por lo cual el ganador se obliga a dar el debido cumplimiento a satisfacción del Oficial Mayor y del Área Usuaria, en un plazo máximo de 5 días naturales siguientes a la fecha del reporte verbal o por escrito respectivo. En el supuesto de que el PROVEEDOR no realice lo establecido en este punto, se procederá según lo estipulado en el punto 1.5 de estas bases.
  1. SANCIONES POR RETRASO EN LA ENTREGA DE LOS BIENES.-  De acuerdo a la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público en su numeral 59 que a la letra dice:

Serán sancionados con multa equivalente a la cantidad de cincuenta hasta mil veces el salario mínimo general vigente en el Distrito Federal elevado al mes, en la fecha de la infracción.

Cuando injustificadamente y por causas imputables a los mismos, no formalicen contratos cuyo monto no exceda de cincuenta veces el salario mínimo general vigente en el Distrito Federal elevado al mes, serán sancionados con multa equivalente a la cantidad de diez hasta cuarenta y cinco veces el salario mínimo general vigente en el Distrito Federal elevado al mes, en la fecha de la infracción.”

  1. El tipo de transporte a utilizar será a criterio y responsabilidad del participante por su cuenta y riesgo. Los bienes se entregaran sin ningún costo adicional por flete, carga y descarga, gastos de aduana o cualquier otro tipo de gasto originado por el transporte, siendo en todo momento responsabilidad del licitante participante ganador.

2      ASPECTOS ECONÓMICOS.

A.- PRECIOS.- Los precios serán firmes a la fecha del acto de presentación y apertura de proposiciones y durante el período que se contrate con el participante ganador, sin poder variar debido a fluctuaciones inflacionarias.

B.- CONDICIONES DE PAGO QUE SE APLICARAN.- Los pagos se efectuaran en moneda nacional a partir de la presentación de la factura respectiva.

II.- EL DESARROLLO DE LA LICITACIÓN.

  1. ACLARACIÓN A ESTA LICITACIÓN. Se llevará a cabo una sola JUNTA DE ACLARACIONES y será de manera presencial.

LA JUNTA DE ACLARACIONES se llevara a cabo el día 20 DE NOVIEMBRE DEL 2015 A LAS 9:00 NUEVE HORAS, en la Sala de Cabildo de Palacio Municipal.

  1. Los licitantes que presenten el escrito de participar en el presente procedimiento fuera del plazo previsto en el artículo 33 Bis de la Ley o al inicio de la Junta de Aclaraciones, el licitante participante sólo tendrá derecho a formular preguntas sobre las respuestas que dé la convocante en la mencionada junta.  Si el escrito señalado no se presenta, se permitirá el acceso a la junta a la persona que lo solicite, en calidad de observador en los términos del artículo 26 de la Ley de Adquisiciones.
  2. El servidor público que presida la junta de aclaraciones podrá suspender la sesión en los términos del artículo 46 Fracción I segundo párrafo del Reglamento de la materia.
  3. La convocante estará obligada a dar contestación, en forma clara y precisa, tanto a las solicitudes de aclaración como a las preguntas que los licitantes y/o participantes formulen respecto de  las respuestas dadas por la convocante en la junta de aclaraciones. Las que se reciban con posterioridad al artículo 33 bis de la ley, no serán contestadas por la convocante por resultar extemporáneas, debiéndose integrar al expediente respectivo; en caso de que algún licitante participante presente nuevas solicitudes de aclaración en la junta correspondiente las deberá entregar por escrito y la convocante las recibirá, pero no les dará respuesta.
  4. El servidor público que presida la junta de aclaraciones en ningún caso permitirá  que como respuesta a las solicitudes de aclaración se remita al licitante participante de manera general a lo previsto en la presente Licitación. En caso de que la respuesta a la solicitud de aclaración remita a las presentes bases, deberá señalar el apartado específico de la misma en que se encuentre la respuesta al planteamiento.
  5. La información y acuerdos establecidos en esta junta formaran parte integral de las bases. 
  6. La asistencia de los participantes a la junta de aclaraciones es voluntaria; su inasistencia no obstante el haberlas adquirido y tener las bases, será bajo su estricta responsabilidad y en el entendido que darán por aceptado lo ahí acordado.
  7. Los licitantes que pretendan solicitar aclaraciones a los aspectos contenidos en la Licitación, deberán presentar un escrito, en el que expresen su interés en participar en el presente procedimiento, por sí o en representación de un tercero, manifestando en todos los casos los datos generales del interesado y, en su caso, del representante.
  8. De este acto se levantará acta circunstanciada, de la cual se dará copia a cada uno de los participantes, según la soliciten.
  9. Deberá presentar un escrito bajo protesta de decir verdad, que es de nacionalidad mexicana y, en el caso de adquisición de bienes, además manifestará que los bienes que oferta y entregará, serán producidos en México.

3.1 INSTRUCCIONES PARA ELABORAR PROPUESTAS.

            Para los efectos de cotización deberán tomarse las especificaciones de los bienes y  servicios, mismas que se encuentran contenidas y señaladas en estas bases.

3.1.1 PROPUESTA TÉCNICA.

 

  • APERTURA DE LAS OFERTAS TÉCNICAS

            El acto de apertura de las ofertas técnicas, tendrá verificativo en la Sala de Cabildo, EL DÍA 27 DE NOVIEMBRE DEL 2015 A LAS 9:00 HORAS.

  1. El acto de presentación y apertura de proposiciones será presidido por el Presidente del Comité de Adquisiciones, quien será el único facultado  para tomar todas las decisiones durante la realización del acto en los términos de la Ley y el Reglamento.
  2. La documentación distinta a la proposición podrá entregarse, a elección del licitante participante, dentro o fuera del sobre que la contenga.
  3. En la apertura del sobre cerrado, la convocante únicamente hará constar la documentación que presentó cada uno de los licitantes y/o participantes, sin entrar al análisis técnico, legal o administrativo de su contenido.
  4. Una vez recibidas todas las proposiciones el servidor público que preside el acto, atendiendo al número de proposiciones presentadas y a las partidas, podrá optar entre dar lectura a las partidas ofertadas o al precio unitario de cada una de las partidas que integran las proposiciones,  o señalar el monto de la propuesta económica de los licitantes  y/o participantes al acta respectiva, debiendo en este último caso, dar lectura al importe total de cada proposición. En ambos supuestos el análisis detallado de las proposiciones se efectuará posteriormente por la convocante, al realizar la evaluación de las mismas.
  5. El Presidente del Comité que preside el acto, deberá recibir las proposiciones para su posterior evaluación, por lo que no podrá desechar ninguna de ellas durante dicho acto. (Art. 48 Fracc. III del Reglamento de la Ley de Adquisiciones)
  6. La Póliza fianza de cumplimiento, defectos y vicios ocultos deberá presentarse a más tardar dentro del quinto día natural a la firma del contrato.

De entre los licitante participantes que hayan asistido, se elegirá a uno, que en forma conjunta con los integrantes del comité y del director del área usuaria, rubricarán las partes de las proposiciones que previamente haya determinado la convocante, el cual se hará constar en dicha acta.

            Este acto dará principio a la hora indicada, se llevara a cabo exclusivamente con los asistentes. El señalamiento de que para intervenir en el acto de presentación y apertura de proposiciones, bastará que los participantes presenten un escrito en el que su firmante manifieste, bajo protesta de decir verdad, que cuenta con facultades suficientes para comprometerse por sí o por su representada, sin que resulte necesario acreditar su personalidad jurídica.

  • EL SOBRE TÉCNICO DEBERA CONTENER LO SEÑALADO EN ESTE PUNTO CONTENIENDO LOS DOCUMENTOS DEL 01 al 09.

INTEGRACIÓN DE LA PROPUESTA TÉCNICA

 

  • DOCUMENTO No. 1.- En la propuesta técnica en el ANEXO I denominado ESPECIFICACIONES TÉCNICAS se describirán los folletos o catálogos complementarios que describan todas las características técnicas y operativas de los bienes, en caso de que venga en otro idioma, debe acompañarse su traducción al español. Mismas que deberán ser firmadas en su integridad y que la falta de una firma en los mismos, será motivo de descalificación.

 

  • DOCUMENTO No. 2.- Con el objeto de acreditar su personalidad, los licitante participantes o sus representantes podrán exhibir un escrito en el que su firmante manifieste, bajo protesta de decir verdad, que cuenta con facultades suficientes para comprometerse por sí o por su representada, mismo que contendrá los datos siguientes:
  1. Del licitante participante: Registro Federal de Contribuyentes, nombre y domicilio, así como en su caso, de apoderado o representante. Tratándose de personas morales, además se señalará la descripción del objeto social de la empresa, identificando los datos de las escrituras públicas y, de haberlas, sus reformas y modificaciones, con las que se acredita la existencia legal de las personas morales así  como nombre de los socios, y
  2. Del representante legal del licitante participante: Los datos de las escrituras públicas en las que le fueron otorgadas las facultades para suscribir las propuestas.

En caso de facultar a un tercero, bastará que los participantes presenten un escrito en el que su firmante manifieste, bajo protesta de decir verdad, que cuenta con facultades suficientes para comprometerse por sí o por su representada, sin que resulte necesario acreditar su personalidad jurídica.

  • DOCUMENTO No. 3.- Carta de manifiesto, bajo protesta de decir verdad de no encontrarse en los supuestos establecidos en los artículos 50 y 60 penúltimo párrafo de la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público. 
  • DOCUMENTO No.4.-  Deberá incluir la última declaración anual, los dos últimos pagos de las declaraciones parciales del año en curso
  • DOCUMENTO No. 5.- Balance de resultado y/o estado financiero debidamente realizado en hoja membretada por Contador Público, incluyendo copia de su cédula profesional; el cual deberá acreditar un capital contable por la cantidad de $ 1´000,000.00 (UN MILLÓN DE PESOS 00/100 M.N.) debidamente desglosado.
  • DOCUMENTO No. 6.- Copia del acta de la junta de aclaraciones.
  • DOCUMENTO No. 7.- Los participantes deberán manifestar bajo protesta de decir verdad, el sostenimiento de su oferta en cuanto a los bienes ofertados y que se comprometen a cumplir con los mismos en especificaciones y en el tiempo establecido para cada caso.
  • DOCUMENTO No. 8.-  Los participantes deberán presentar una declaración de integridad, en la que manifiesten bajo protesta de decir verdad que por sí mismos o a través de interpósita persona, se abstendrán de adoptar conductas, para que los servidores públicos de la dependencia o entidad, induzcan o alteren las evaluaciones de las proposiciones, el resultado del procedimiento, u otros aspectos que otorguen condiciones más ventajosas con relación a los demás participantes.
  • DOCUMENTO No. 9.-  Deberá presentar en hoja membretada y bajo protesta de decir verdad que es de nacionalidad mexicana, debiendo manifestar en el caso de adquisición de bienes que los que oferta y entregará serán producidos en México.
  • Se indica que previo a la firma del contrato, el licitante participante ganador deberá presentar original o copia certificada para su cotejo con los documentos con los que se acredite su existencia legal y las facultades de su representante para suscribir el contrato correspondiente. En el caso de proveedores extranjeros, la información requerida en este punto deberá contar con la legalización o apostillado correspondiente de la autoridad competente en el país de que se trate, misma que tendrá que presentarse redactada en español, o acompañada de su traducción correspondiente.
  • El licitante deberá presentar la muestra el día indicado en la convocatoria de la licitación.

3.1.2 PROPUESTA ECONOMICA

El acto de apertura de las ofertas económicas, tendrá verificativo al término de la propuesta técnica.

La asistencia a las sesiones de apertura es voluntaria y se llevarán a cabo, concurran o no los interesados. De la apertura de propuestas se levantarán las actas correspondientes, en las cuales el Servidor Público dará lectura al precio unitario de cada una de las partidas que integran las proposiciones, o anexar copia de la propuesta económica de los licitantes al acta respectiva, debiendo en este último caso, dar lectura al importe total de cada proposición.

En ambos supuestos el análisis detallado de las proposiciones se efectuará posteriormente por la convocante, al realizar la evaluación de las mismas.

La utilización del criterio de evaluación de la propuesta será el binario.

  • EL SOBRE ECONÓMICO DEBERA CONTENER LO SEÑALADO EN ESTE PUNTO CONTENIENDO LOS DOCUMENTOS DEL 10 al 12.

INTEGRACIÓN DE LA PROPUESTA

 

  • DOCUMENTO No. 10.-  Deberá presentarse invariablemente en el formato de anexo no. I denominado PROPUESTA ECONOMICA, mecanografiada sin tachaduras ni enmendaduras, con la información de los lotes cotizada y debiendo cumplir con todas las condiciones establecidas en estas bases.

 

  • En caso de descuentos adicionales, deberán venir incluidos en los precios unitarios, debidamente especificados.
  • Invariablemente deberán cotizarse en moneda nacional.
  • DOCUMENTO No. 11.- Carta compromiso donde se indique que los precios propuestos serán firmes a partir de la fecha del acto de apertura de ofertas y hasta la fecha de la terminación total de los bienes cotizados, independientemente de modificaciones que pudieran sufrir como consecuencia de fluctuaciones inflacionarias o devaluaciones.
  • DOCUMENTO No. 12.- Deberá de presentar un formato de fianza que ampare el cumplimiento, defectos y vicios ocultos por el período de un año.

 

ü  Toda la documentación de estos incisos deberá estar debidamente firmada por el participante o por el representante legal acreditado ante el Comité. 

ü  AMBOS SOBRES CON LAS PROPUESTAS, DEBERAN SER ENTREGADOS EL MISMO DIA DEL ACTO DE APERTURA DE PROPUESTAS TÉCNICAS.

 

4.- ACTO DE FALLO

 

El acto de fallo se llevará a cabo el día 29 DE NOVIEMBRE A LA 1:00 PM, en la Sala de Cabildo de Palacio Municipal. Contra el  fallo no procederá recurso alguno; sin embargo procederá la inconformidad en términos del título sexto, capítulo primero de la Ley de la materia.

 

5.- ADJUDICACIÓN DEL CONTRATO.-  La adjudicación del contrato será por requisición completa y que se describe en el anexo técnico.

a.- FIRMA DEL CONTRATO.- El titular o representante acreditado ganador, deberá presentarse a firmar y recoger el contrato el día 30 DE NOVIEMBRE A LAS 14:00 P.M., en la Dirección de Adquisiciones. De no presentarse el día y hora indicados, la convocante.; podrá fincar el pedido o contrato al siguiente participante que reúna precio, calidad y condiciones, sin que proceda reclamación o demanda alguna para él.

 

6.- DE LAS GARANTÍAS DE CUMPLIMIENTO, DEFECTOS Y VICIOS OCULTOS.

 

A.- GARANTÍAS.- EL PROVEEDOR” que resulte ganador tendrá que presentar una póliza de fianza, a fin de garantizar el cumplimiento de las obligaciones pactadas en el contrato, así como los defectos y vicios ocultos de los bienes y de la calidad de los mismos, además de cualquier otra responsabilidad en que hubieren incurrido en los términos del contrato, dicha póliza de fianza deberá ser emitida por una Institución de Fianzas legalmente constituida en la República Mexicana o por una Institución Bancaria autorizada para operar en territorio nacional y a favor de la TESORERIA MUNICIPAL DE VALLE DE SANTIAGO, GTO,  por un importe equivalente al 15% (QUINCE POR CIENTO) del monto contratado, con una vigencia igual a la del contrato principal para el cumplimiento y de 12 meses a partir de la entrega; para garantizar los defectos, vicios ocultos y de los bienes y de la calidad de los mismos, así como cualquier otra responsabilidad,  dentro de los cinco días naturales a la firma del contrato.

De no cumplir con dicha entrega, “EL MUNICIPIO” podrá determinar la recisión del contrato en los términos de la Ley de la materia.   

B.- DE LAS GARANTÍAS DE LOS CHALECOS. La garantía de los chalecos tendrá que ser de 7 años en la calidad balística de los paneles y 18 meses en la funda del chaleco contra defectos de fabricación en uso normal y vicios ocultos. 

La placa balística deberá estar garantizada por un periodo de siete años, validados con la certificación de este modelo ante el departamento de justicia de los estados unidos de américa.

El licitante ganador deberá de presentar la póliza de responsabilidad civil  por un monto de $10´000,000.00 diez millones de dólares en un término de 5 días naturales a la firma del contrato.

7.- DEL ANTICIPO.

a.- DEL ANTICIPO.- EL MUNICIPIO” podrá otorgar un anticipo al participante ganador de acuerdo al rango establecido en el artículo 45 Fracción IX de la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público, monto que deberá ser garantizado por el licitante ganador con la fianza correspondiente a nombre de la TESORERIA MUNICIPAL DE VALLE DE SANTIAGO, GTO.

 

8.- SUPERVISIÓN DE LOS BIENES.- El Municipio podrá realizar la supervisión de los bienes solicitados, obligándose al participante ganador a proporcionar todas las facilidades necesarias.

Será motivo de descalificación de los participantes en los siguientes casos:

  1. Si no cumplen con todos los requisitos especificados en estas bases.
  1. Si se comprueba que tienen acuerdo previo con otros participantes para elevar los precios de los bienes o servicios.
  1. Cuando el comité tenga pruebas fundadas de alguna irregularidad.
  1. Si el licitante participante actúa con dolo o mala fe al presentar su oferta.

Para tal efecto, se levantará el acta correspondiente.

IV.- DECLARACIÓN DESIERTA.- Cuando la totalidad de las proposiciones presentadas no reúnan los requisitos solicitados o los precios de los servicios ofertados no resulten aceptables.

            Cuando se declare desierta un procedimiento de Licitación  Pública Nacional Presencial o alguna partida y persista la necesidad de contratar con el carácter y requisitos solicitados en la primera Licitación, la dependencia o entidad podrá emitir una segunda convocatoria o bien optar por el supuesto de excepción previsto en el artículo 41  fracción VII de la Ley. Cuando los requisitos o el carácter sean modificados con respecto a la primera Licitación, se deberá convocar a un nuevo procedimiento.

V.- DECLARACIÓN DE CANCELADO.- Las dependencias y entidades podrán cancelar un procedimiento de Licitación, partidas o conceptos incluidos en éstas, cuando se presente caso fortuito, fuerza mayor, existan circunstancias justificadas que extingan la necesidad para adquirir los bienes, arrendamientos o servicios, o que de continuarse con el procedimiento se pudiera ocasionar un daño o perjuicio a la propia dependencia o entidad. La determinación de dar por cancelado el procedimiento, partidas o conceptos, deberá precisar el acontecimiento que la motiva, la cual se hará del conocimiento de los licitante participantes, y no será procedente contra ella recurso alguno, sin embargo podrán interponer la inconformidad en términos del título sexto, capítulo primero de la Ley de la materia.

Salvo la cancelación por caso fortuito y fuerza mayor, la dependencia o entidad cubrirá a los participantes los gastos no recuperables que, en su caso, procedan en términos de lo dispuesto por el Reglamento de la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Contratación de Servicios del Sector Público.

VI.- CRITERIOS DE EVALUACIÓN.- Los criterios que se aplicaran para evaluar a los concursantes participantes y sus proposiciones serán los siguientes:

            1.- Se aplicará el criterio binario.

2.- Se adjudicará a la propuesta que reúna las especificaciones solicitadas, que reúnan calidad y en su caso a la propuesta  más conveniente y más económica.

            3.- La adjudicación será de conformidad al techo presupuestal para dicha compra.

            4.- No se aceptarán opciones, deberá apegarse estrictamente a las especificaciones solicitadas, cotizando en el orden de nuestro requerimiento.

            5.- La adjudicación será por partida de requisición completa a elección del Licitante.

           

VII.- ASPECTOS GENERALES.-  Durante el proceso de acto de fallo, los acuerdos y disposiciones que dicte el comité serán inapelables.  No se aceptarán modificaciones en las propuestas presentadas, una vez que se celebre el acto de apertura de ofertas, aun cuando sean errores involuntarios.

La Contraloría Municipal y/o el Comité podrán, cuando lo consideren conveniente, evaluar las capacidades legales, administrativas, técnicas y financieras u otras de los participantes, ya sea solicitando la información necesaria al caso, o efectuando las visitas de evaluación en las oficinas e instalaciones de cada concursante cuya oferta se hubiera considerado aceptable.

A T E N T A M E N T E

VALLE DE SANTIAGO, GTO.,  NOVIEMBRE DEL 2015

EL PRESIDENTE DEL COMITÉ DE ADQUISICIONES, ENAJENACIONES,

ARRENDAMIENTOS Y CONTRATACIÓN DE SERVICIOS

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

ANEXO I  ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

(HOJA MEMBRETADA DE LA EMPRESA PARTICIPANTE)

COMITÉ DE ADQUISICIONES, ENAJENACIONES,

ARRENDAMIENTOS Y CONTRATACIÓN DE SERVICIOS.

LICITACIÓN  PÚBLICA NACIONAL PRESENCIAL

 

  VALLE DE SANTIAGO, GTO. A___DE___________, DEL 2015

Requisición Número 0180
DESCRIPCION UNIDAD DE MEDIDA META A CUMPLIRSE OFERTA POR LICITANTE

Camioneta Pick Up doble cabina para 5 pasajeros adaptada como auto-patrulla, conforme a los elementos establecidos en el Manual de identidad, ajustándose invariablemente a las siguientes especificaciones generales:

Motor V-8 5.3 Lts. Block de acero, Dimensiones exteriores: Largo total 5844 mm, ancho 2032 mm, alto 1879mm distancia entre ejes:3645mm:  potencia de 355H.P. @5.600R.P.M., torque 338 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. R.P.M. sistema de desactivación de cilindro. Active fuell management, tracción 4x2, sistema de control de estabilidad, aire acondicionado, elevadores de cristales manuales, seguros eléctrico, alarma a control remoto, capacidad de arrastre 4.354 kgs., capacidad de carga 871 kgs.

  1. Capacidad en su instalación eléctrica suficiente para recibir los equipos electrónicos que le incorporen.
  2. Gancho e arrastre
  3. Estructura metálica
  4. Lona que cubre la estructura.
  5. Equipo de radiocomunicación móvil, que deberá sujetarse a los lineamientos y disposiciones establecidas, o que emita el Centro Nacional de Información.
  6. Protección delantera reforzada (tumba burros)
  7. Defensa
  8. Balizamiento
  9. Banca trasera con porta esposas.
  10. Bolsas de aire frontales
  11. Inmovilizador electrónico
  12. Barra estabilizadora delantera
  13. 4 (cuatro) puertas
  14. Sin gobernador

Se sujetará a los siguientes colores: 1) Azul marino de acuerdo al Manual de Identidad, y 2) Metálico plata con las siguientes especificaciones: Pantone 8180C (75%), selección de color C=46.570, M=32.55, K=10, valores en medios audiovisuales, R=152, G=161 y

B=171, y 3) Blanco, selección de color: C=0, M=0, K=0, valores en medios audiovisuales, R=255, G=255 y B=255

Vehículo de motor 05  
 
Requisición Número 0181
DESCRIPCION UNIDAD DE MEDIDA META A CUMPLIRSE

DURACIÓN

OFERTA POR LICITANTE

Chaleco balístico nivel III-A. a) Protección en pecho y espalda, así como protección y puntos de ajuste en hombros y costados nivel III-A, los cuales deberán estar forrados con tela repelente al agua para su mejor conservación, b) con 2 paneles balísticos uno en el frente y uno en la espalda para escalar a NIVEL IV, c) Con paneles antitrauma con el mismo diseño que el mismo diseño que el de los balísticos; d) La funda o portador elaborado en tela de alta resistencia.

Debiendo contar con las siguientes especificaciones:

Los paneles están garantizados por un periodo de siete años, validados por el instituto nacional de justicia de los Estados Unidos De Norte América, comprobables en la base de datos del propio instituto, que se localiza directamente escribiendo en el buscador de su computadora lo siguiente: "MODELS THAT COMPLY WITH NIJ STANDAR-0101.06 FOR BALLISTIC-RESISTANCE OF BODY ARMOR".  Este tipo de blindajes debe ser  contra disparos de armas de fuego de los calibres .357 SIG FMJ (FN) con una masa de 8.1 g (125gr) y a una velocidad de 448 m/s. Y del cal. 44 MAGNUM SEMIJACKETD HOLOW POINT (SJHP) CON una masa de 15.6 g (240 gr) y una velocidad de 436 m/s. Y  todo tipo de calibres menores con bala normal de guerra de acuerdo a lo establecido en la norma NIJ-STD-0101.06 para este nivel balístico; Y DE ARMA CORTA 30.06 (762X63MM) Asimismo debe contener en la parte frontal y posterior bolsa porta placa balística de 10" x 12". La funda lleva cosida la etiqueta que especifica la norma NIJ 0101.06. La garantía de los chalecos tendrá que ser de 7 años validados con la certificación de este modelo ante el departamento de justicia de los estados unidos de norte  américa en la calidad balística de los paneles y 18 meses en la funda del chaleco contra defectos de fabricación en uso normal y vicios ocultos Los chalecos de su marca deberá contar con las certificaciones y garantías que se indican a continuación:

1.-CERTIFICADOS BAJO LA NORMA NIJ STD 0101.06 DE LOS CHALECOS BALÍSTICOS Y PLACAS.

2.- RESULTADO DE LAS PRUEBAS BALÍSTICAS DE LABORATORIO DE LOS CHALECOS BALÍSTICOS Y PLACAS.

Piezas 44    

LISTA DE MATERIAL PARA EL PROYECTO DE MEJORA DE LA INFRAESTRUCTURA/EQUIPAMIENTO ESCOLAR

Requisición Número 0188
DESCRIPCIÓN UNIDAD DE MEDIDA META A CUMPLIRSE OFERTA POR LICITANTE
Pintura de esmalte Litro 01  
Primer color gris Litro 0.50  
Red de hilo p/canasta de básquet bol Piezas 02  
Tramo tubular de 3” R-175 Tramo 60  
Tramo PTR de 1 ¼” Tramo 60  
Pintura esmalte de color a selección Galón 04  
Soldadura 70/18 Kg. 10  
Requisición Número   0186
DESCRIPCIÓN UNIDAD DE MEDIDA META A CUMPLIRSE OFERTA POR LICITANTE
Tubo negro cedula 40 de 2 ½” de diámetro de 60 mts. Ml 6  
Tubo negro cedula 40 de 3” de diámetro de 60 cms. De largo Ml 1.20  
Ganchos de hierro de ¼” c/rondana y tuerca hexagonal Pzas 12  
Pintura esmalte de color a seleccionar Lt. 01  
Primer fondo color gris Lt 01  
Red de vóley bol Pza. 01  
Tubo negro cedula 40 de 3” de diámetro Tubo 15  
Soldadura 70/18 Kg. 37  
Pintura de esmalte Lts. 08  
Primer color gris Lts. 08  
Red de vóley bol Pzas. 02  
Tramo ángulo de 1 ½” Tramo 02  
Requisición Número 0187
DESCRIPCIÓN UNIDAD DE MEDIDA META A CUMPLIRSE OFERTA POR LICITANTE
Tramo de PTR de 1 ½” x ½” Tramos 02  
Placas de 30x30 cms. De ¼” Pzas. 02  
Rosca de ¾” Mts. 02  
Acrílico de 1.80x1.20 mts. Pzas. 02  
Redondo de ½” Mts. 02  
Soldadura 70/80 Kg. 16.06  
Pintura esmalte Lts. 12  
Primer color gris Lts. 08  
Red de hilo p/canasta de básquet bool Pzas. 02  
Tramos PTR de 2”x2” Pzas. 02  
Lámina de 0.80x1.20mts. cal. 18 Pzas. 02  
Soldadura 70/18 Kg. 10.00  
Requisición Número 0191
DESCRIPCIÓN UNIDAD DE MEDIDA META A CUMPLIRSE OFERTA POR LICITANTE
Cuerda inferior perfil oc-perfil 60x3.91 kg. 5pz. De 19.68 mts para 98.40 mts. L. Ml. 98.40  
Oc-perfil 42-3.56kg p/diagonal intermedio de cuerda inferior y superior p/150.90mts. Ml. 150.90  
Lámina acanalada R-72 cal. 24 de 1.008 mts. x 2.440mts. x0.246 canal p/511.68mts2. Mts2. 511.68  
Cemento Ton. 6.10  
Arena de mina Mts3 8.92  
Grava triturada ¾ Mts3 10.37  
Tepetate Mts3 38.00  
Alambre recocido Kg. 47.00  
Varilla 5/8 Ml 567.60  
Varilla ½ Ml 158.80  
Varilla 3/8 Ml 159.00  
Varilla ¾ Ml 90.80  
Requisición Número  0189
DESCRIPCIÓN UNIDAD DE MEDIDA META A CUMPLIRSE OFERTA POR LICITANTE
Columna metálica hss 6”x6”x1/2 espesor ½” (0.500) peso (kg/mt.52.44 para 60 mtl) Ml 60  
Placa base 5/8 ancho X=350mm, Y=350mm. Espesor 16mm peso (kg/mt) 16.79 (10pz) Kg 20.15  
Placa base 5/8 ancho X=170mm Y=170mm. Espesor 16mm peso (kg/mt) 16.79 (10pz) Kg. 5.04  
10 juegos de anclas cada juego con 4 anclas de 15.87mm, L=68cm. Gancho a 180º , acero A-307 (liso) peso (kg/mt)1.06 Ml 27.20  
Viga ir 6”x6” 152mm. Peso 22.5 kg/m para 51.70 mts. Lineales Ml 51.70  
Angulo 2” Li 64x4 peso (kg/mt) 4.6 doble en t unión genérica para 112.16 mts lineales ml. 112.16  
Tirantes ángulo 2 ½” LI 51X3 peso (kg/mt) 2.4 para 76.00 mts. Lineales Ml 76.00  
Monten larguero 6”X2 ½” L-1, L-2, L-3, L-4 Cal. 14 (cf152x14) peso (kg/ml)4.46kg p/426.40mt.L. Ml 426.40  
Tirante (perfil L) conexión TT-1, TT-2, TT-3, Angulo 2”x2” LI 51X3, peso (kg/mt) 3.06 kg/P3.30 mts.L. Ml 3.30  
Clip de conexión cp-3-ángulo 4”X2” LI 51X3, peso (kg/mt)2.4 kg. Para 6.40 Ml 6.40  
Cuerda superior perfil oc-perfil 89X5.49 kg. 5 pz. De 19.68 mts. Para 98.40 mts.L. Ml 98.40  
Requisición Número   0194
DESCRIPCIÓN UNIDAD DE MEDIDA META A CUMPLIRSE OFERTA POR LICITANTE
Cemento Ton. 37  
Arena Mts3. 48  
Grava Mts3. 42  
Malla electro soldada 6x6 -10/10 Mts2. 620  
Viajes de piedra bola Viajes 02  
Curacreto de color blanco base agua Lt 180  
Sellador de poliuretano Lt 328.20  
Cal Ton. 4.31  
Varilla del No.. 4 (1/2”) para piso Pzas. 28  
Castillo electro soldado 10x10 Tramo 17.33  
Pintura epoxica de color a seleccionar Lts. 40  
Varilla de ½” para cimbra Pza. 30  

           

Requisición Número 0195
DESCRIPCIÓN UNIDAD DE MEDIDA META A CUMPLIRSE DURACIÓN OFERTA POR LICITANTE

Cámaras digitales con las siguientes especificaciones como mínimo:

Resolución 14.1 megapixeles; Resolución máxima 4320x3240 pixeles

Zoom digital 8X,

Zoom óptimo 4X, LCD 2,7 “. Flash incluido: Automático, desligado, reductor de ojos rojos, SI, sincronización lenta. Funciones: Detector de escena, detector de face, detector de sonrisas. Estabilizador de imagen, MP3 Player.

Funciones:

Formato: JPEG.

Formato de imagen: MPEG, VGA

Equivalencia con 35mm: 26 -  104 mm.

Apertura máxima 2.7 – 5.7

Velocidad del obturador 1 – 1/1600

ISO 100, 1600,200, 3200, 400, 80, 800, automático.

Sensor: CCD

Modos de exposición * 2 EV en pasos de 1/3 EV.

Efectos de la imagen: Automático. Fluorescente, incandescente. Cuadros por segundo 1.4, sistema operacional compatible Microsoft Windows.

Almacenamiento y energía.

Memoria interna 45 Mbytes

Tarjeta de memoria compatible: Memory stick duo pro. SDHC, tarjeta SD,

Fuente de energía: Batería recargable, lithium, ion EN-EL1

Conexiones USB 2.0

Especificaciones técnicas.

Anchura: 90mm

Altura 51 mm

Profundidad 17mm

Peso 117g

Pzas 10    
Requisición Número 0196
DESCRIPCIÓN UNIDAD DE MEDIDA META A CUMPLIRSE DURACIÓN OFERTA POR LICITANTE

Video proyector, con las siguientes características:

Tecnología. Sistema de proyección (3LCD), Entrada audio 1X RCA (blanco/rojo), Entrada de control USB 2.0 tipo B, Entrada USB ELPDC06 (Conexión directa a través del USB A), Salida de ordenador: 1XD-sub 15 pins, Salida Audio: 1x mini-jack estéreo, Altavoz 1x2 W.

Funciones avanzadas: EasyMp PC-Free Reproductor multimedia fotográfico a través del USB de tipo A (compatible con JPEG, PNG, GIF, BMP), AV Mute Sí, Apagado Instantáneo Sí, Encendido Directo On/Off Sí, Seguridad candado y orificio para cable de seguridad, boloqueo Kensington, protección por contraseña. Idiomas del menú: ingles/francés/alemán/italiano/español/holandés/portugués/ruso/sueco/noruego/finés/danés/búlgaro/polaco/húngaro/checo/eslovaco/romano/croata/esloveno/ucraniano/catalán/girego/turco/árabe/hebreo/hindi/japonés/chino simplificado/chino tradicional/coreano/tailandés/indonesio/malayo/vietnamita.

Modos de color; dinámico, presentación, teatro, deporte, fotografía, sRGB, pizarra negra, pizarra blanca.

Otras funciones: Bloqueo con llave, logotipo de usuario, encendido rápido, búsqueda de fuente, sustitución de filtro de aire y lámpara sencilla, e-zoom, congelación, función de ayuda.

Pieza 01    

LISTA DE BIENES PARA LA CREACIÒN O FORTALECIMIENTO DEL ÁREA O DEPARTAMENTO DE PREVENCIÓN SOCIAL DE LA VIOLENCIA Y DELINCUENCIA MUNICIPAL

Requisición Número 201
DESCRIPCIÓN UNIDAD DE MEDIDA META A CUMPLIRSE DURACIÓN OFERTA POR LICITANTE
Anaquel de metal color negro de aproximadamente 1.83 x 1.22 mts. Pieza 1    
Archivero metálico vertical de 4 gavetas lamina de primera calidad pintura horneada, medidas de 46 x 63 x 1.33 mts (frente, fondo y altura) con cerradura, para expedientes carta y oficio. Pieza 1    
Escritorio ejecutivo conformado con escritorio rectangular y lateral con pedestal de un entrepaño y cajón papelero y gaveta de archivo con llave de material melamina estructura metálica con patas en “l” opción en bases para cableado color negro u obscuro. Pieza 1    
Escritorio ejecutivo con dos pedestales con un cajón papelero y cajón de archivo cada uno, chapa de cierre general en cada pedestal. Pieza 2    
Estante multiusos de madera de aproximadamente 1.80 mts de alto por 30 cms. profundidad por .60 cms. de largo, con 4 entrepaños de color negro. Pieza 1    
Sillas giratorias ejecutivas con respaldo alto en piel con descansabrazos color negro. Pieza 5    
Mesas plegables rectangulares de plástico de 183 cms. x 76 cms. en color blanco. Pieza 2    
Requisición Número 202
DESCRIPCIÓN UNIDAD DE MEDIDA META A CUMPLIRSE DURACIÓN OFERTA POR LICITANTE
Sillas plegables metálica acojinada en asiento y respaldo color negro. Pieza 5    
Teléfono alámbrico Pieza 1    
Requisición Número 203
DESCRIPCIÓN UNIDAD DE MEDIDA META A CUMPLIRSE DURACIÓN OFERTA POR LICITANTE
Computadoras de escritorio con procesador INTEL CORE I5, memoria 6 gb, disco duro de 1 tb, windows 8 o superior, monitor de led de 23” (monitor y cpu por separado). Pieza 2    
Computadoras portátiles con procesador INTEL CORE i 5 memoria ram de 8 gb o superior, disco duro de 1 tb, pantalla tipo led, unidad óptica con dvd rw, con sistema operativo win 8.1, pro down 7. Pieza 3    
Impresora multifuncional laser a color con impresión carta y oficio. Pieza 1    
Requisición Número 204
DESCRIPCIÓN UNIDAD DE MEDIDA META A CUMPLIRSE DURACIÓN OFERTA POR LICITANTE
Unidad de protección y respaldo ups capacidad de 480 va/240 watts. Mínimo 15 min. De respaldo. Pieza 2    
Requisición Número 205
DESCRIPCIÓN UNIDAD DE MEDIDA META A CUMPLIRSE DURACIÓN OFERTA POR LICITANTE
Enfriador y calentador de agua dispensador de agua fría y caliente blanco, con ahorro en el consumo de energía, indicador led, tanque de acero inoxidable. Pieza 1    
Requisición Número 206
DESCRIPCIÓN UNIDAD DE MEDIDA META A CUMPLIRSE DURACIÓN OFERTA POR LICITANTE
Cámaras fotográficas de 20.1 mp. O superior. Zoom 5x o superior, memoria interna de 29 mb o más con alcance de flash. Pieza 2    

TIEMPOS  DE ENTREGA

  • 05 CAMIONETAS PICK UP DOBLE CABINA DEBIDAMENTE EQUIPADAS la segunda semana de Diciembre del 2015 en la Dirección de Seguridad Pública.
  • 44 CHALECOS BALÍSTICOS NIVEL III-A  en 35 días naturales a partir de la emisión del fallo.
  • PROCESO DE MEJORA DE LA INFRAESTRUCTURA/EQUIPAMIENTO ESCOLAR 10 días naturales a partir de la emisión de fallo.
  • 10 CÁMARAS DIGITALES 10 días naturales a partir de la emisión del fallo.
  • 01 VIDEOPROYECTOR 5 días naturales a partir de la emisión del fallo.
  • ADQUISICION DE BIENES PARA EQUIPAMIENTO DEL DEPARAMENTO DE PREVENCIÓN SOCIAL DE LA VIOLENCI Y DELINCUENCIA 10 días naturales a partir de la emisión del fallo.

Atentamente:

NOMBRE DE LA EMPRESA Y/O RAZÓN SOCIAL (EN CASO DE PERSONA FÍSICA)___________________________

NOMBRE Y FIRMA DEL REPRESENTANTE LEGAL O PERSONA FÍSICA: ______________________________________

MUNICIPIO DE VALLE DE SANTIAGO, GTO.

COMITÉ DE ADQUISICIONES, ENAJENACIONES,

ARRENDAMIENTOS Y CONTRATACIÓN DE SERVICIOS.

ANEXO I  ESPECIFICACIONES ECONÓMICAS

 (HOJA MEMBRETADA DE LA EMPRESA PARTICIPANTE)

LICITACIÓN  PÚBLICA NACIONAL PRESENCIAL

  VALLE DE SANTIAGO, GTO. A___DE___________, DEL 2015.

 

Requisición DESCRIPCION CANTIDAD PRECIO UNITARIO SUB TOTAL I.V.A TOTAL
0180 Camionetas pick up doble cabina 05        
0181 Chaleco balístico nivel III-A 44        
0183 Servicio de encuestas de seguimiento y evaluación del impacto de los proyectos de prevención social del delito con participación ciudadana 01        
REQUISICIÓN 0188
DESCRIPCIÓN UNIDAD DE MEDIDA META A CUMPLIRSE PRECIO UNITARIO SUB TOTAL I.V.A. TOTAL
Pintura de esmalte Litro 01        
Primer color gris Litro 0.50        
Red de hilo p/canasta de básquet bool Piezas 02        
Tramo tubuar de 3” R-175 Tramo 60        
Tramo PTR de 1 ¼” Tramo 60        
Pintura esmalte de color a selección Galón 04        
Soldadura 70/18 Kg. 10        
TOTALES        
REQUISICIÓN 0186
DESCRIPCIÓN UNIDAD DE MEDIDA META A CUMPLIRSE PRECIO UNITARIO SUB TOTAL I.V.A. TOTAL
Tubo negro cedula 40 de 2 ½” de diámetro de 60 mts. Ml 6        
Tubo negro cedula 40 de 3” de diámetro de 60 cms. De largo Ml 1.20        
Ganchos de hierro de ¼” c/rondana y tuerca exagonal Pzas 12        
Pintura esmalte de color a seleccionar Lt. 01        
Primer fondo color gris Lt 01        
Red de vóley bool Pza. 01        
Tubo negro cedula 40 de 3” de diámetro Tubo 15        
Soldadura 70/18 Kg. 37        
Pintura de esmalte Lts. 08        
Primer color gris Lts. 08        
Red de vóley bool Pzas. 02        
Tramo angulo de 1 ½” Tramo 02        
TOTALES        
REQUISICIÓN 0187
DESCRIPCIÓN UNIDAD DE MEDIDA META A CUMPLIRSE PRECIO UNITARIO SUB TOTAL I.V.A. TOTAL
Tramo de PTR de 1 ½” x 1 ½” Tramos 02        
Placas de 30x30 cms. De ¼” Pzas. 02        
Rosca de ¾” Mts. 02        
Acrílico de 1.80x1.20 mts. Pzas. 02        
Redondo de ½” Mts. 02        
Soldadura 70/80 Kg. 16.06        
Pintura esmalte Lts. 12        
Primer color gris Lts. 08        
Red de hilo p/canasta de basquel bool Pzas. 02        
Tramos PTR de 2”x2” Pzas. 02        
Lámina de 0.80x1.20mts. cal. 18 Pzas. 02        
Soldadura 70/18 Kg. 10.00        
TOTALES        
REQUISICIÓN 0191
DESCRIPCIÓN UNIDAD DE MEDIDA META A CUMPLIRSE PRECIO UNITARIO SUB TOTAL I.V.A. TOTAL
Cuerda inferior perfil oc-perfil 60x3.91 kg. 5pz. De 19.68 mts para 98.40 mts.L. Ml. 98.40        
Oc-perfil 42-3.56kg p/diagonal intermedio de cuerda inferior y superior p/150.90mts. Ml. 150.90        
Lámina acanalada R-72 cal. 24 de 1.008 mts.x2.4140mts. x0.246 canal p/511.68mts2. Mts2. 511.68        
Cemento Ton. 6.10        
Arena de mina Mts3 8.92        
Grava triturada ¾ Mts3 10.37        
Tepetate Mts3 38.00        
Alambre recocido Kg. 47.00        
Varilla 5/8 Ml 567.60        
Varilla ½ Ml 158.80        
Varilla 3/8 Ml 159.00        
Varilla ¾ Ml 90.80        
TOTALES        
REQUISICIÓN 0189
DESCRIPCIÓN UNIDAD DE MEDIDA META A CUMPLIRSE PRECIO UNITARIO SUB TOTAL I.V.A. TOTAL
Columna metálica hss 6”x6”x1/2 espesor ½” (0.500) peso (kg/mt.52.44 para 60 mtl) Ml 60        
Placa base 5/8 ancho X=350mm, Y=350mm. Espesor 16mm peso (kg/mt) 16.79 (10pz) Kg 20.15        
Placa base 5/8 ancho X=170mm Y=170mm. Espesor 16mm peso (kg/mt) 16.79 (10pz) Kg. 5.04        
10 juegos de anclas cada juego con 4 anclas de 15.87mm, L068cm. Gancho a 180, acero A-307 (liso) peso (kg/mt)1.06 Ml 27.20        
Viga ir 6”x6” 152mm. Peso 22.5 kg/m para 51.70 mts. Lineales Ml 51.70        
Angulo 2” Li 64x4 peso (kg/mt) 4.6 doble en t unión genérica para 112.16 mts lineales ml. 112.16        
Tirantes ángulo 2 ½” LI 51X3 peso (kg/mt) 2.4 para 76.00 mts. Lineales Ml 76.00        
Monten larguero 6”X2 ½” L-1, L-2, L-3, L-4 Cal. 14 (cf152x14) peso (kg/ml)4.46kg p/426.40mt.L. Ml 426.40        
Tirante (perfil L) conexión TT-1, TT-2, TT-3, Angulo 2”x2” LI 51X3, peso (kg/mt) 3.06 kg/P3.30 mts.L. Ml 3.30        
Clip de conexión cp-3-ángulo 4”X2” LI 51X3, peso (kg/mt)2.4 kg. Para 6.40 Ml 6.40        
Cuerda superior perfil oc-perfil 89X5.49 kg. 5 pz. De 19.68 mts. Para 98.40 mts.L. Ml 98.40        
TOTALES        
REQUISICIÓN 0194
DESCRIPCIÓN UNIDAD DE MEDIDA META A CUMPLIRSE PRECIO UNITARIO SUB TOTAL I.V.A. TOTAL
Cemento Ton. 37        
Arena Mts3. 48        
Grava Mts3. 42        
Malla electrosoldada 6x6 -10/10 Mts2. 620        
Viajes de piedra bola Viajes 02        
Curacreto de color blanco base agua Lt 180        
Sellador de poliuretano Lt 328.20        
Cal Ton. 4.31        
Varilla del No.. 4 (1/2”) para piso Pzas. 28        
Castillo electrosoldado 10x10 Tramo 17.33        
Pintura epoxica de color a seleccionar Lts. 40        
Varilla de ½” para cimbra Pza. 30        
TOTALES        
Requisición DESCRIPCION CANTIDAD PRECIO UNITARIO SUB TOTAL I.V.A TOTAL
0195 Cámaras digitales 10        
Requisición DESCRIPCION CANTIDAD PRECIO UNITARIO SUB TOTAL I.V.A TOTAL
0196 Video proyector 1        

LISTA DE BIENES PARA LA CREACIÒN O FORTALECIMIENTO DEL ÁREA O DEPARTAMENTO DE PREVENCIÓN SOCIAL DE LA VIOLENCIA Y DELINCUENCIA MUNICIPAL

Requisición Número 201
DESCRIPCIÓN UNIDAD DE MEDIDA META A CUMPLIRSE DURACIÓN OFERTA POR LICITANTE
Anaquel Pieza 1    
Archivero Pieza 1    
Escritorio Pieza 1    
Escritorio Pieza 2    
Estante Pieza 1    
Sillas Pieza 5    
Mesas Pieza 2    
Requisición Número 202
DESCRIPCIÓN UNIDAD DE MEDIDA META A CUMPLIRSE DURACIÓN OFERTA POR LICITANTE
Sillas Pieza 5    
Teléfono Pieza 1    
Requisición Número 203
DESCRIPCIÓN UNIDAD DE MEDIDA META A CUMPLIRSE DURACIÓN OFERTA POR LICITANTE
Computadoras de escritorio Pieza 2    
Computadoras portátiles Pieza 3    
Impresora multifuncional Pieza 1    
Requisición Número 204
DESCRIPCIÓN UNIDAD DE MEDIDA META A CUMPLIRSE DURACIÓN OFERTA POR LICITANTE
Unidad de protección y respaldo ups Pieza 2    
Requisición Número 205
DESCRIPCIÓN UNIDAD DE MEDIDA META A CUMPLIRSE DURACIÓN OFERTA POR LICITANTE
Enfriador y calentador de agua Pieza 1    
Requisición Número 206
DESCRIPCIÓN UNIDAD DE MEDIDA META A CUMPLIRSE DURACIÓN OFERTA POR LICITANTE
Cámaras fotográficas Pieza 2    

                                            

PARTIDAS POR LAS QUE PÀRTICIPA: (señalar el folio de la requisición) _________________

GRAN TOTAL  DE PARTIDAS POR LAS QUE PARTICIPA $_____________________________

IMPORTE CON LETRA: _________________________________________________________

Atentamente:

NOMBRE DE LA EMPRESA Y/O RAZÓN SOCIAL (EN CASO DE PERSONA FÍSICA)___________________________

NOMBRE Y FIRMA DEL REPRESENTANTE LEGAL O PERSONA FÍSICA: ______________________________________

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

MODELO DEL CONTRATO DE ADQUISICIONES

CONTRATO DE ADQUISICIONES QUE CELEBRAN POR UNA PARTE EL AYUNTAMIENTO VALLE DE SANTIAGO, GTO., REPRESENTADO EN ESTE ACTO POR SU PRESIDENTE MUNICIPAL  EL C. __________ , ASISTIDO POR EL SECRETARIO DEL AYUNTAMIENTO EL C. _____________, EL C. ______________ EN SU CARÁCTER DE DIRECTOR DE ADQUISICIONES,  A QUIENES EN LO SUCESIVO SE LES DENOMINARÁ "EL MUNICIPIO Y POR LA OTRA LA PERSONA MORAL _________________REPRESENTADA EN ESTE ACTO POR EL  C. ______________ A QUIEN EN LO SUCESIVO SE LE DENOMINARÁ "EL PROVEEDOR", AL TENOR DE LAS SIGUIENTES DECLARACIONES Y CLÁUSULAS:

D E C L A R A C I O N E S

“EL MUNICIPIO”

I.1. Que es una institución de orden público con personalidad jurídica y patrimonio propio, autónomo en su régimen interior y libre en la administración de su Hacienda, de conformidad con lo previsto en los artículos 115, fracción II de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, así como 106 de la Constitución Política del Estado de Guanajuato y 2  de la Ley Orgánica Municipal del Estado de Guanajuato.

I.2. Que el C. Ing.    acude a la celebración del presente acto jurídico en su carácter de Presidente Municipal de Valle de Santiago, Gto., acreditando su personalidad con el acta que contiene la Sesión Solemne de Instalación del H. Ayuntamiento 2015-2018 del Municipio de Valle de Santiago, Guanajuato de fecha 10 diez de Octubre del 2015 dos mil doce;  y que cuenta con facultades para celebrar el mismo de conformidad con lo dispuesto por la Ley Orgánica Municipal.         

I.3. Que el C. Lic.   comparece a la suscripción de este contrato en su calidad de Secretario del Ayuntamiento, acreditando su personalidad con ____________________ y con las facultades que de conformidad se encuentran contenidas en la Ley Orgánica Municipal.

I.4. Que el C. Lic. __________ Arredondo comparece a la suscripción del presente contrato en su carácter de Director de Adquisiciones, personalidad que acredita a través de _____________.

I.5. Que cuenta con la disposición presupuestal para cubrir el compromiso derivado del presente contrato, a través de los recursos del Subsidio para la Seguridad Pública Municipal (SUBSEMUN)  se celebró Convenio de adhesión para el otorgamiento de los municipios y las demarcaciones territoriales del Distrito Federal celebrado entre el Ejecutivo Federal y el Gobernador Constitucional del Estado de Guanajuato y los Municipios del Estado de Guanajuato, con la finalidad de fortalecer el desempeño de las funciones de los Municipios en materia de seguridad pública; de profesionalizar y equipar a los cuerpos de seguridad pública, así como mejorar la infraestructura de las corporaciones, para salvaguardar los derechos e integridad de sus habitantes y preservar las libertades, el orden y la paz públicos, a través del anexo técnico del convenio específico de adhesión para el otorgamiento del subsemun los recursos federales serán destinados para profesionalizar y equipar los cuerpos de seguridad pública.  Adquisición que es con la finalidad de fortalecer el desempeño de las funciones de los Municipios en materia de seguridad pública.

Asimismo, se cuenta con una autorización presupuestal para cubrir el compromiso derivado del contrato que se suscribe.

I.6. Que para dar cumplimiento al Acuerdo referido, el Comité de Adquisiciones, Enajenaciones y Contratación de Servicios del  Municipio de Valle de Santiago, Gto., llevó a cabo la respectiva sesión, en el que se aprobó, la selección del procedimiento de Licitación  Pública Nacional Presencial  de forma presencial.

I.7. Que tiene su domicilio en Portal ______________, zona centro de la  ciudad de Valle de Santiago, Gto., mismo que señala para oír y recibir todo tipo de notificaciones.

“EL PROVEEDOR”

II.1. Que su representante acredita la legal existencia de la empresa:

II.2.  Que su representante:

II.3. Que la sociedad, entre otros, tiene por objeto:

II.4. Que su Registro Federal de Contribuyentes es:

II.5. Que señala como domicilio para el cumplimiento del presente contrato, el ubicado en:

DE LAS PARTES

III.1. Que es su voluntad celebrar el presente contrato y someterse a sus cláusulas.

III.2. Que se reconocen su personalidad y que no existe error, dolo, violencia, lesión o mala fe en la firma del presente.

Expuesto lo anterior, las partes se sujetan a las siguientes:

C L A Ú S U L A S

DEL OBJETO

PRIMERA. El presente contrato tiene por objeto la adquisición consistente en la requisición que ampara lo siguiente: --------------------------------------------------------------------------------------------------

Descripción Unidad Medida Meta Precio Unitario Sub total I.V.A. Total
             

Importe: $

I.V.A.: $    

Precio total a pagar: $ 

DE LAS OBLIGACIONES DE LAS PARTES

SEGUNDA. “EL PROVEEDOR” se obliga a suministrar los bienes descritos en la cláusula anterior, mismos que fueron solicitados por el Director de Seguridad Pública.

TERCERA. “EL MUNICIPIO” se obliga a pagar a “EL PROVEEDOR” la cantidad de $ (                                      00/100 M.N.) con I.V.A. incluido, por concepto de la adquisición de los bienes señalados y descritos en forma específica en la cláusula primera. Dicho precio será fijo, debiendo presentarse la factura respectiva y se encuentre entregada la póliza fianza.

CUARTA. “EL MUNICIPIO” deberá verificar que “EL PROVEEDOR” cumpla con la entrega de los bienes en las condiciones pactadas en este contrato, iniciando el __________ y con fecha de terminación el día ____________, la supervisión de los mismos será responsabilidad de “EL MUNICIPIO” a través del Director de Seguridad Pública el ______________. 

DE LAS CONDICIONES Y MODALIDADES DE PAGO

QUINTA. Las partes convienen que el pago de los bienes materia de este contrato, se realice mediante la factura correspondiente misma que presentará “EL PROVEEDOR”  a “EL MUNICIPIO” por conducto de la Dirección de Adquisiciones, en los términos descritos en el presente instrumento. 

Una vez recibida la solicitud de pago con la documentación respectiva por “EL MUNICIPIO”, éste queda obligado a pagar el monto acreditado, en la inteligencia que deberán de presentar toda su documentación de pago cumpliendo con la descripción descrita en el instrumento de marras.

DEL ANTICIPO

SEXTA. “EL MUNICIPIO” otorgará a “EL PROVEEDOR” anticipo _________ por requerirlo así “EL PROVEEDOR”. 

DE LAS GARANTÍAS

SÉPTIMA.  “EL PROVEEDOR”  tendrá que presentar ante el Municipio de Valle de Santiago, Gto, una póliza de fianza, a fin de garantizar el cumplimiento de las obligaciones pactadas en el presente contrato, así como la de defectos, vicios ocultos ello en virtud de la naturaleza de la contratación y por tratarse de un servicio;  dicha póliza de fianza de cumplimiento deberá ser emitida por una institución de fianzas legalmente constituida en la República Mexicana o por una institución bancaria autorizada para operar en territorio nacional y a favor de la Tesorería de la Federación, por un importe equivalente al 15% (quince por ciento) del monto total del contrato; con una vigencia igual a la del contrato, para el cumplimiento y de 12 meses a partir de la entrega.

Las garantías otorgadas serán conservadas por la Tesorería Municipal, hasta el cumplimiento del contrato por parte de “EL PROVEEDOR”  a satisfacción de “EL MUNICIPIO”. Una vez cumplidas las obligaciones materia de este contrato, “EL PROVEEDOR” podrá solicitar a la Tesorería Municipal autorice la cancelación de la garantía referida.

La póliza fianza referida en esta cláusula deberá presentarse a más tardar el día quinto día natural a la firma del contrato.

La garantía de los chalecos tendrá que ser de 7 años validados con la certificación de este modelo ante el departamento de justicia de los estados unidos de américa en la calidad balística de los paneles y 18 meses en la funda del chaleco contra defectos de fabricación en uso normal y vicios ocultos

DE LAS DEVOLUCIONES.

OCTAVA.-  “EL MUNICIPIO” a través del Oficial Mayor podrá hacer la devolución de los bienes y “EL PROVEEDOR” se obliga a aceptarla, en el supuesto de que se detecten vicios ocultos o defectos de calidad, o incumplimiento de las especificaciones y normas solicitadas, durante su uso o dentro del período de garantía, por lo cual “EL PROVEEDOR” se obliga a la reparación y/o reposición del bien, a elección y satisfacción de la dependencia solicitante, en un plazo máximo de 15 quince días naturales siguientes a la fecha del reporte escrito respectivo.

Ahora bien, en el caso de retraso en la entrega de los bienes, se podrá establecer de acuerdo al criterio que por votación consideré el Comité de Adquisiciones las deducciones al pago de bienes o servicios con motivo del incumplimiento parcial o deficiente en que pudiera incurrir el proveedor respecto a las partidas o conceptos que se concursan y que culmine a la realización del contrato respectivo. Asimismo el límite de incumplimiento a partir del cual podrán cancelar total o parcialmente las partidas o conceptos no entregados, o bien rescindir el contrato en los términos de la Ley de Adquisiciones, de lo que se colige que quedará al prudente arbitrio del Comité, previo análisis de las causas, motivos y/o razones que motivaron al proveedor a incumplir con dicha obligación.

DE LAS MODIFICACIONES AL CONTRATO

NOVENA. El presente contrato podrá ser modificado por incremento en los servicios solicitados, siempre que el monto total de las modificaciones no rebase en conjunto el veinte por ciento de los conceptos y volúmenes establecidos originalmente en el mismo y el precio de los bienes sea igual al pactado originalmente, sin perjuicio de lo dispuesto en el artículo 52 de la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público.

DE LAS PRÓRROGAS AL CONTRATO.

DÉCIMA.- “EL MUNICIPIO” podrá otorgar prórroga en cuanto a los servicios a impartirse, debiéndose formularse por escrito debiendo ser fundado y motivado y autorizado por la dependencia solicitante.

DE LA PENA CONVENCIONAL

DÉCIMA PRIMERA.- Las partes acuerdan establecer una pena convencional a cargo de “EL PROVEEDOR” de acuerdo a lo estipulado en el Título Quinto denominado “De las Infracciones y Sanciones” misma que se encuentra contemplada en la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público.

Asimismo y en el supuesto de que “EL PROVEEDOR” no realice la reposición, reparación o sustitución, el pago a que se viera obligado en los términos señalados en la cláusula Octava del presente instrumento, de igual forma se procederá según lo determinado en el Título Quinto denominado “de las infracciones y sanciones” que establece la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público.

Se podrá hacer efectiva la garantía de cumplimiento del contrato, en caso de incumplimiento en los servicios y serán determinados en función de los bienes o servicios no entregados o prestados oportunamente.  

DE LA CESIÓN DE DERECHOS

DÉCIMA SEGUNDA.- Los derechos y obligaciones que se deriven del contrato no podrán cederse.

La subcontratación sólo será posible cuando exista autorización expresa de “EL MUNICIPIO” y de forma escrita.

DE LAS CAUSALES PARA LA RESCISIÓN DEL CONTRATO

DÉCIMA TERCERA.- Las dependencias y entidades podrán en cualquier momento rescindir administrativamente los contratos cuando el proveedor incurra en incumplimiento de sus obligaciones, conforme al procedimiento siguiente:

Se iniciará a partir de que al proveedor le sea comunicado por escrito el incumplimiento en que haya incurrido, para que en un término de cinco días hábiles exponga lo que a su derecho convenga y aporte, en su caso, las pruebas que estime pertinentes;

Transcurrido el término a que se refiere la fracción anterior, la dependencia o entidad contará con un plazo de quince días para resolver, considerando los argumentos y pruebas que hubiere hecho valer el proveedor. La determinación de dar o no por rescindido el contrato deberá ser debidamente fundada, motivada y comunicada al proveedor dentro de dicho plazo, y

Cuando se rescinda el contrato se formulará el finiquito correspondiente, a efecto de hacer constar los pagos que deba efectuar la dependencia o entidad por concepto de los bienes recibidos o los servicios prestados hasta el momento de rescisión.

Debiendo observarse por ambas partes todo lo relativo y aplicable en la ley de la materia.

DÉCIMA CUARTA.- Procederá la rescisión del contrato sin responsabilidad alguna para “EL MUNICIPIO” cuando “EL PROVEEDOR” incumpla con las obligaciones contraídas en el mismo o con las disposiciones jurídicas que sean aplicables.

DE LAS SANCIONES POR INCUMPLIMIENTO

DÉCIMA QUINTA.-  “EL PROVEEDOR” que infrinja las disposiciones será sancionado por la Secretaría de la Función Pública de acuerdo a lo señalado en el Título Quinto denominado de las Infracciones y Sanciones de la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público.

DE LOS PERMISOS, AUTORIZACIONES Y NORMAS

DÉCIMA SEXTA.-  NO APLICA PARA VEHICULOS, ENCUESTAS, PROCESO DE MEJORA DE LA INFRAESTRUCTURA/EQUIPAMIENTO ESCOLAR Y CÁMARAS, SIN EMBARGO,  SI APLICA PARA LOS CHALECOS

DÉCIMA SÉPTIMA.- Es responsabilidad de “EL PROVEEDOR” las violaciones en materia de derechos inherentes a la propiedad intelectual, liberando desde este momento y en el futuro de cualquier responsabilidad al “MUNICIPIO”. 

DE LAS DISPOSICIONES APLICABLES

DÉCIMA OCTAVA.- Resultan aplicables al presente contrato, las disposiciones contenidas en la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y  Servicios del Sector Público y demás leyes, reglamentos  y disposiciones administrativas aplicables.

DE LA INTERPRETACIÓN Y CUMPLIMIENTO

DÉCIMA NOVENA.- La solución de las controversias se sujetará a lo previsto por el Título Sexto de la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público.

Una vez leído que el presente contrato, entendido su contenido y alcances legales, las partes suscriben por duplicado el presente instrumento a los _______________________________

POR “EL MUNICIPIO”                                                                POR EL “PROVEEDOR”