LICITACIÓN PÚBLICA NACIONAL PRESENCIAL No. LPN-MV-CAEACS-003/2015

MI CASA DIFERENTE

 

EL MUNICIPIO DE VALLE DE SANTIAGO, GTO. A TRAVES DE LA DIRECCIÓN DE ADQUISICIONES EN CUMPLIMIENTO DE LAS DISPOSICIONES QUE ESTABLECE LA LEY ORGANICA MUNICIPAL Y EL REGLAMENTO DE ADQUISICIONES, ENAJENACIONES, ARRENDAMIENTOS Y CONTRATACIÓN DE SERVICIOS PARA EL MUNICIPIO DE VALLE DE SANTIAGO, GTO.,  CON FUNDAMENTO EN LO ESTATUIDO POR LOS ARTÍCULOS 35, 37 Fracción I, 38 Y DEMÁS RELATIVOS Y APLICABLES,  CELEBRA LA LICITACIÓN PÚBLICA NACIONAL PRESENCIAL, POR CONVOCATORIA No. LPNP-MVS-CAEACS-003/2015 A FIN DE ADQUIRIR LOS BIENES DESCRITOS A CONTINUACIÓN:

2.625.00 Mts3 Arena de Mina (Negra)
937.50 Mts3 Grava triturada de ¾ de mina
325.000 Piezas Tabicón blanco de dimensiones 10x14x28 cms.

BAJO LAS SIGUIENTES:

BASES DE LICITACIÓN

PARA LA ADQUISICIÓN DE:  

I.- INFORMACIÓN ESPECÍFICA DE LOS BIENES

  1. CANTIDAD, UNIDAD Y DESCRIPCIÓN DE LOS BIENES.

                       

 Los bienes deberán presentar las características señaladas en el anexo técnico, adjunto a estas bases.

  1. CANTIDADES ADICIONALES QUE PODRAN REQUERIRSE.

Los sujetos de esta ley podrán modificar los contratos que hayan adjudicado por incremento en la cantidad de los productos a adquirir o arrendar al mismo precio, siempre que el monto total de las modificaciones no rebase, en conjunto, el treinta por ciento de los conceptos y volúmenes establecidos originalmente en los mismos. Tratándose de contratos en los que se incluyan bienes o servicios de diferentes características, el porcentaje se aplicará para cada bien o servicio de que se trate.  

  1. LUGAR DE EJECUCIÓN DE LOS SERVICIOS  Y TIEMPO DE ENTREGA.

                Los bienes deberán ser entregados a cada uno de los beneficiarios al final de las presentes bases. Y de acuerdo al ANEXO DENOMINADO “CRONOGRAMA DE SUMINISTRO”.

                EL TIEMPO DE ENTREGA será a partir del 08 de enero al 21 de enero del 2016.

El comité de adquisiciones, enajenaciones, arrendamientos y contratación de servicios por ningún motivo autorizara condonaciones de sanciones por retraso de las entregas, cuando las causas sean imputables al licitante.

  1. DEVOLUCIONES

La Dirección de Adquisiciones podrá hacer la devolución de los bienes y el licitante ganador se obliga a aceptarla, en el supuesto de que se detecten vicios ocultos o defectos de calidad, o incumplimiento de las especificaciones y normas solicitadas en estas bases durante su uso o dentro del periodo de garantía de los bienes, previo escrito debidamente fundado y motivado por el área usuaria;  por lo cual el licitante ganador se obliga a la reposición del bien, a satisfacción del área usuaria, en un plazo máximo de 15 días naturales siguientes a la fecha del reporte respectivo.

En el supuesto de que el licitante no realice la reposición, reparación o sustitución, el pago a que se verá obligado en los términos señalados en los párrafos que anteceden, se procederá según lo estipulado en el punto 1.5 de estas bases.

  1. PENAS CONVENCIONALES POR ATRASO EN LA ENTREGA DE LOS BIENES

La pena convencional a cargo del proveedor por atraso en el cumplimiento de las fechas pactadas de entrega o por cualquier incumplimiento, será las que no excedan del monto de la garantía de cumplimiento del contrato y será determinada conforme a las características del bien o servicio.

  1. DE LAS SANCIONES

Serán sancionados los licitantes, postores o proveedores que cometan las infracciones contenidas en el artículo 104 del reglamento de adquisiciones, enajenaciones, arrendamientos y contratación de servicios para el Municipio de Valle de Santiago, Gto., con una multa por un importe equivalente de diez a quinientas veces el salario mínimo vigente en la entidad, en la fecha de la infracción.  La aplicación de la sanción corresponderá al Tesorero Municipal de acuerdo a lo establecido por el artículo en cita.

En caso de reincidencia, se impondrán multas por cada día que transcurra, tal como lo establece el artículo 107 del reglamento de la materia.

No se considerara como fecha de entrega a aquella en que hayan sido recibidos los bienes en el lugar convenido, en calidad de depósito.

  1. TRANSPORTE

El tipo de transporte a utilizar será criterio y responsabilidad del licitante por su cuenta y riesgo. Los bienes se entregaran sin ningún costo adicional por flete, carga y descarga, gastos de aduana o cualquier otro tipo de gasto originado por el transporte de entrega y la entrega misma, siendo este responsabilidad del licitante.

2 ASPECTOS ECONÓMICOS

2.1 PRECIOS

                Los precios serán firmes a la fecha del acto de presentación y apertura de proposiciones y durante el periodo de abastecimiento que se contrate con el licitante ganador, sin poder variar debido a fluctuaciones inflacionarias.

                2.2 CONDICIONES DE PAGO QUE SE APLICARAN

Los pagos se efectuara mediante dos pagos, el primero de ellos a través de un anticipo del 50% (cincuenta por ciento) a la entrega del expediente completo en la Tesorería Municipal y el segundo el día 25 de Enero del 2016; incluyendo sus notas y demás originales de los documentos o constancias de aceptación y recepción de los bienes, debidamente firmado por la dirección o jefatura solicitante, acompañado de la factura original y oficio de entrega recepción y solicitud de pago emitido por el área usuaria.  

II.- EVENTOS QUE SE EFECTUARAN DURANTE EL DESARROLLO DE LA LICITACIÓN.

 

3.- ACLARACIÓN A ESTAS BASES DE LICITACIÓN.

Por disposición del reglamento que rige el recurso municipal, NO HABRÁ JUNTA DE ACLARACIONES

               

3.1 INSTRUCCIONES PARA ELABORAR PROPUESTAS Y GARANTÍAS.

  1. El acto será presidido por el Presidente del Comité de Adquisiciones, Enajenaciones, Arrendamientos y Contratación de Servicios o por el que éste designe.
  2. Los licitantes deberán de presentarse en la Sala de Cabildo del Palacio Municipal de Valle de Santiago, Gto., con 30 treinta minutos antes de la hora señalada para la apertura de las propuestas.
  3. Los licitantes se podrán registrar hasta el día y hora fijados para el acto de presentación y apertura de propuestas. A partir de ese momento no podrá aceptarse la participación de otros licitantes aun cuando el acto no haya iniciado.
  4. Los sobres que contienen la propuesta técnica y económica deberá ser entregados el mismo día del acta de apertura previamente señalado en estas bases.
  5. Los licitantes deberán presentar por escrito y en sobre cerrado, una oferta técnica y una económica, así como los documentos requeridos en las bases, debiendo contar con un separador cada documento, en el lugar de la celebración del acto de presentación y apertura de ofertas.
  6. No se admitirá que los licitantes los envíen por mensajería, servicio postal o medios remotos de comunicación electrónica.
  7. Las ofertas deberán ser firmadas autógrafamente por los licitantes, o bien por sus apoderados.
  8. No se admitirán ofertas conjuntas.
  9. El comité levantará el acta respectiva de la celebración del acto de presentación y apertura de ofertas técnicas y económicas.
  10. El comité llevará a cabo los actos de apertura, procediendo aperturar los sobres de las propuestas técnicas y económicas de los licitantes que las hayan presentado dentro de los tiempos establecidos, en el acto de apertura de las propuestas técnicas se desechará las que hubieren omitido alguno de los requisitos o lineamientos establecidos en las bases de la licitación y se hará constar tal circunstancia en el acta que para tal efecto se levante.
  11. La apertura de las ofertas económicas de los licitantes cuyas ofertas técnicas fueren aceptadas, se llevará a cabo en el mismo acto de apertura de las ofertas técnicas.
  12. Concluida la apertura de las ofertas económicas, el comité desechará las que hubiere omitido alguno de los requisitos o lineamientos establecidos en las presentes bases.
  13. Se señalará en el acta económica el día y hora para la celebración del fallo respectivo.
  14. En caso de que la apertura  de las proposiciones económicas no se realice en la misma fecha, por causas justificadas, los sobres que las tengan serán firmados por los licitantes y servidores públicos de las dependencias o entidades presentes, quienes darán a conocer la fecha, hora y lugar en que se llevará a cabo la segunda etapa.
  15. Las personas físicas o morales que provean bienes o presten servicios de los regulados por este Reglamento, deberán garantizar:

I.- La seriedad de las proposiciones en los procedimientos de adjudicación;

II.- Los anticipos que reciban, cuando estos procedan; y

III.- El cumplimiento de los contratos, así como los defectos y vicios ocultos de los bienes.

  1. Las garantías se constituirán a favor de la Tesorería Municipal.
  2. Toda la documentación de las propuestas técnicas y económicas deberá estar firmada por el licitante o por el representante legal debidamente acreditado de acuerdo a lo establecido en el apartado de la personalidad de la propuesta técnica.
  3. En caso de que algún documento solicitado en estas bases, no se encuentre firmado se considerará motivo de descalificación.
  4. El licitante ganador deberá suministrar los materiales en los lugares indicados en el anexo que se adjunta a las presentes bases.

3.1.1. DESARROLLO DE LAS PROPUESTAS TÉCNICAS Y ECONÓMICAS

En la primera etapa:

  1. Se pasará lista de participantes;
  2. Los participantes conforme se les vaya llamando entregarán sus proposiciones en sobres cerrados en forma inviolable. Se procederá a la apertura de la propuesta técnica y se desecharan las que hubieran omitido alguno de los requisitos exigidos; cuando se deseche alguna propuesta técnica ya no se abrirá el paquete económico.
  3. Los participantes rubricarán todas las propuestas presentadas. En caso de que la apertura de las proposiciones económicas no se realice en la misma fecha, por causas justificadas, los sobres que las tengan serán firmados por los licitantes y servidores públicos de las dependencias o entidades presentes, quienes darán a conocer la fecha, hora y lugar en que se llevará a cabo la segunda etapa.
  4. Acto seguido, se procederá a la apertura de las propuestas económicas de los licitantes cuyas propuestas técnicas no hayan sido desechadas en esta primera etapa y las causas que motiven tal determinación, se dará lectura en voz alta de las propuestas que contengan los documentos y cubran los requisitos exigidos; y
  5. En el acta de presentación y apertura de propuestas se asentará el nombre de los participantes y sus representantes, montos de las ofertas, causas de descalificación, el día, hora y lugar para emitir el fallo, así como las demás circunstancias que se consideren pertinentes.

En la segunda etapa:

  1. El fallo del concurso se emitirá, dentro del término señalado en las bases respectivas o en su defecto dentro de los 30 días hábiles, contados a partir de la fecha de celebración del acto de recepción y apertura de ofertas. La fecha de fallo podrá diferirse en los términos de las bases respectivas, previa notificación por escrito a los participantes cuando menos 3 días naturales antes de la fecha fijada para emitir el fallo, hasta por 15 días hábiles más.
  2. Al acto de fallo podrán asistir todos los participantes y se le proporcionará a cada uno de ellos copia del acta respectiva, cuando no asista el participante beneficiado con el fallo, se remitirá a su domicilio copia del mismo, por oficio con acuse de recibo.
  3. PROPUESTA TÉCNICA

  • APERTURA DE LAS OFERTAS TÉCNICAS

                El acto de apertura de las ofertas técnicas, tendrá verificativo en la sala de la Sala de Cabildo de la Presidencia Municipal de Valle de Santiago, Gto., ubicada en la parte alta de Palacio Municipal, el día 30 DE DICIEMBRE DEL  2015 a las 09:00 horas.

                Este acto dará principio a la hora indicada, se llevara a cabo exclusivamente con los asistentes.

                El comité llevara a cabo el acto procediendo a la apertura de la oferta técnica y desechará las que hubieren omitido alguno de los requisitos o lineamientos establecidos en las presentes bases de licitación. (Art. 50 Fracc. I del reglamento de adquisiciones, enajenaciones, arrendamientos y contratación de servicios del Municipio de Valle de Santiago, Guanajuato).

INTEGRACIÓN DE LA PROPUESTA TÉCNICA

  • DOCUMENTO No. 1.-

Propuesta técnica debidamente esquematizada sin tachaduras ni  enmendaduras,  de acuerdo a lo señalado en el ANEXO TÉCNICO DENOMINADO INFORMACION ESPECÍFICA DE LOS BIENES misma que deberá presentarse en hoja membretada del licitante sin indicar costo.

  • DOCUMENTO No. 2.-

Además en esta propuesta se describirán las marcas, especificaciones, claves y códigos del bien propuesto por el licitante, asimismo deberán agregarse folletos o catálogos complementarios que describan todas las características técnicas y operativas de los bienes, en caso de que venga en otro idioma, debe acompañarse su traducción al español. Mismas que deberán ser firmadas en su integridad y que la falta de una firma en los mismos, será motivo de descalificación.

  • DOCUMENTO No. 3.- PERSONALIDAD

Tratándose de PERSONA FISICA deberá presentar la siguiente documentación.

  1. Original y copia de su identificación oficial vigente, misma que se devolverá en el acto previo cotejo.
  1. En caso de no asistir podrá otorgar una carta poder simple que contenga las facultades necesarias y legales para representarlo en el acto de la presente licitación y el mismo deberá acreditar su personalidad con su Identificación Oficial vigente en original y copia pudiendo ser credencial de elector para votar, pasaporte o cartilla, debiendo acompañar el original y copia de la identificación de quien otorga el poder.
  1. Copia del Registro Federal de Contribuyentes.
  1. Original y copia de dos comprobantes de domicilio de fecha reciente, misma que se devolverá en el acto previo cotejo.

TRATANDOSE DE PERSONAS MORALES DEBERÁ  PRESENTAR LA SIGUIENTE DOCUMENTACIÓN.

  1. Original y copia de su identificación oficial vigente, misma que se devolverá en el acto previo cotejo.
  1. Original y copia del ACTA CONSTITUTIVA en la que conste su inscripción en el Registro Público de la Propiedad y del Comercio y de igual forma las actas de asamblea extraordinarias que tuviere en el orden respectivo en caso de que se contenga ahí la consecución de los poderes. Mismas que se devolverán en el acto previo cotejo.
  1. Escritura pública que contenga Poder Notarial para representarlo, (en caso de que no venga dentro de las actas de asamblea extraordinaria ni acta constitutiva), debiendo acompañarse en original y copia, mismas que se devolverán en el acto previo cotejo.
  1. Copia del Registro Federal de Contribuyentes.
  1. Original y copia de dos comprobantes de domicilio de fecha reciente, misma que se devolverá en el acto previo cotejo.
  • DOCUMENTO No. 4.-

Guía de obligaciones fiscales vigente, para persona física y moral. Asimismo deberán de incluir dos comprobantes en copia simple del domicilio actualizado

  • DOCUMENTO No. 5.-
  1. Carta de interés del licitante, en el que manifieste bajo protesta de decir verdad, el deseo de participar en la presente licitación.
  1. Carta de manifiesto, bajo protesta de decir verdad de no encontrarse en los supuestos del artículo 83 del reglamento de adquisiciones, enajenaciones, arrendamientos y contratación de servicios del Municipio de Valle de Santiago, Gto.
  • DOCUMENTO No. 6.- MANIFESTACIÓN BAJO PROTESTA DE DECIR VERDAD DE QUE SE ENCUENTRA AL CORRIENTE EN EL CUMPLIMIENTO DE SUS OBLIGACIONES FISCALES.

El participante manifestara en hoja membretada de la empresa, que se encuentra al corriente en sus obligaciones fiscales ante la S.H.C.P. debiendo incluir documentación que así lo acredite. (Última declaración anual, las declaraciones parciales del mes de Octubre y Noviembre del 2015. 

  • DOCUMENTO No. 7.-

Ultimo estado financiero vigente, debidamente acreditado por contador público, incluyendo copia de su cedula profesional. Acreditando un capital contable de $ 2’000,000.00 (DOS MILLONES DE PESOS 00/100 M.N.) debidamente desglosado

  • DOCUMENTO No. 8.-
  1. Los licitantes deberán manifestar bajo protesta de decir verdad, el sostenimiento de su oferta en cuanto a cantidad y marca de los bienes ofertados y que se comprometen a surtir los bienes referidos sin cambio alguno, en especificaciones y en el tiempo establecido para cada caso.
  • DOCUMENTO No. 9.-

Documento en el que el licitante, se comprometa a otorgar a cada uno de los beneficiarios en el lugar de la comunidad una capacitación, de acuerdo al anexo denominado cronograma de suministro.

  • DOCUMENTO No. 10.-

Documento otorgado por el licitante, donde indique que el plazo de garantía contra cualquier defecto, es de por lo menos 1 año, comprometiéndose a efectuar la reparación del bien, sin costo adicional para el municipio cuando así sea requerido, independientemente de las garantías que se soliciten en el apartado respectivo de las presentes bases.

  • DOCUMENTO No. 11.-

Deberá presentar por un laboratorio el resultado de que banco se obtuvieron las muestras que presentan, debiendo ser vigente, debiendo acompañar la muestra física de los mismos.

  • DOCUMENTO No. 12.-

El licitante deberá de presentar en ORIGINAL Y COPIA el recibo de pago de las bases.

  • DOCUMENTO No. 13.-

El licitante deberá presentar un escrito en el que solicité el otorgamiento de anticipo no mayor al 50% (cincuenta por ciento), manifestando bajo protesta de decir verdad, que presentará la fianza que ampare la totalidad del anticipo solicitado.

3.2.1 PROPUESTA ECONOMICA

                El acto de apertura de las ofertas económicas, tendrá verificativo en la Sala de Cabildo de la Presidencia Municipal de Valle de Santiago, Gto., ubicada en la parte alta de Palacio Municipal, el día 30 de Diciembre del 2015 al término de la propuesta técnica.

               

Se procederá a la apertura de las propuestas económicas de los licitantes cuyas propuestas técnicas no hayan sido desechadas en esta primera etapa y las causas  que motiven tal determinación, se dará lectura en voz alta de las propuestas que contengan los documentos y cubran los requisitos exigidos en estas bases

INTEGRACIÓN DE LA PROPUESTA

  • DOCUMENTO No. 14.- 

La propuesta económica deberá presentarse invariablemente en el formato de ANEXO DENOMINADO PROPUESTA ECONÓMICA, mecanografiada sin tachaduras ni enmendaduras, con la información de los lotes cotizada y debiendo cumplir con todas las condiciones establecidas en estas bases.

  • En caso de descuentos adicionales, deberán venir incluidos en los precios unitarios, debidamente especificados.
  • En su oferta deberá de establecer la cantidad ofertada con DOS DÉCIMALES en sus precios unitario, subtotal, impuesto al valor agregado y total.
  • Invariablemente deberán cotizarse en moneda nacional.
  • DOCUMENTO No. 15.-

Carta compromiso donde se indique que los precios propuestos serán firmes a partir de la fecha del acto de apertura de ofertas y hasta la fecha de la entrega total de los bienes cotizados, independientemente de modificaciones que pudieran sufrir como consecuencia de fluctuaciones inflacionarias o devaluaciones.

  • DOCUMENTO No. 16.-

Deberá el licitante presentar un cheque de caja por el sostenimiento de su oferta por el 10% (diez por ciento) a favor de la Tesorería Municipal de Valle de Santiago, Gto., que comprende a la seriedad de las proposiciones de acuerdo a lo establecido por el artículo 48 Fracción I del Reglamento de la materia.

 

EL SOBRE TÉCNICO DEBERA CONTENER LO SEÑALADO EN EL PUNTO 3.2 DE ESTAS BASES. DOCUMENTOS DEL 1-13.

EL SOBRE DE LA DOCUMENTACIÓN DE LA OFERTA ECONOMICA DEBERA CONTENER LO SEÑALADO EN EL PUNTO 3.3 DE ESTAS BASES. DOCUMENTOS DEL 14 AL 16.

  • ANÁLISIS Y REVISIÓN DE PROPUESTAS EL DÍA 29 DE DICIEMBRE DEL 2015 A LAS 9:00 HRS., SIN ASISTENCIA DE LOS LICITANTES.

               

4.- ACTO DE FALLO

                El acto de fallo se efectuara el día 07 DE ENERO DEL 2016 a las 09:00 hrs.,  en la Sala de Cabildo de la Presidencia Municipal de Valle de Santiago, Gto., ubicada en la parte alta de Palacio Municipal.

5. CRITERIOS PARA LA ADJUDICACIÓN DEL CONTRATO

El análisis detallado de las proposiciones se efectuará posteriormente por la convocante, al realizar la evaluación de las mismas, sin asistencia de los licitantes.

Los criterios que se aplicaran para evaluar a los licitantes participantes y sus proposiciones serán los siguientes:

  1. Se verificara por parte del comité de adquisiciones a través de la dirección de adquisiciones que cada uno de los licitantes cumpla con la capacidad legal, administrativa, técnica y financiera para contraer los compromisos derivados de esta licitación.
  1. Personal de la contraloría interna municipal podrá efectuar las visitas que se juzguen convenientes a las instalaciones de los licitantes durante el proceso de evaluación.
  1. La evaluación de las proposiciones se hará comparando entre si en forma equivalente todas las condiciones técnicas y económicas ofrecidas por los licitantes siempre y cuando dichas proposiciones cumplan con todo lo indicado en estas bases de licitación. Para los criterios de evaluación, no se utilizaran mecanismos de puntos o porcentajes.
  1. La utilización del criterio de evaluación de la propuesta será el binario.
  1. Cuando el comité de adquisiciones lo considere conveniente, se podrá llevar a cabo directa o por medio de un tercero, las evaluaciones necesarias para asegurar la calidad y suministro de los bienes por adquirir.
  1. Para evaluar las proposiciones, el comité de adquisiciones podrá solicitar alguna aclaración a los licitantes, siempre y cuando no se contravenga lo estipulado en estas bases ni modifique el precio cotizado, de acuerdo a lo estatuido por el numeral 51 primer párrafo de la ley de la materia.

La adjudicación de lo contratado de acuerdo a lo establecido en estas bases, será adjudicado por partida señalada en el anexo técnico.

               

5. FIRMA DEL CONTRATO

La adjudicación del contrato será por la totalidad de lo señalado en este procedimiento, el día 08 DE ENERO DEL 2016 DE LAS 09:00 A LAS 15:00 HORAS EN LA DIRECCIÓN DE ADQUISICIONES.

Cuando por causas imputables al proveedor no se firmará el contrato dentro de los plazos a que se refiere el artículo anterior, el proveedor a quien se hubiere adjudicado el contrato como resultado de una  licitación  pública o concurso simplificado, perderá en favor de la convocante la garantía que hubiere otorgado, pudiendo esta en tal supuesto adjudicar el contrato al concursante que haya presentado la siguiente proposición solvente más baja, siempre que esta no exceda del diez por ciento de la primera propuesta y en los términos del presente reglamento o bien declarado desierto.

5.1. SUSPENSIÓN, TERMINACIÓN Y RESCISIÓN DE LOS CONTRATOS

Cuando el proveedor o prestador de servicios por causas imputables a él incumpla alguna de las  obligaciones pactadas en el contrato, la contratante podrá optar por demandar el cumplimiento del mismo o rescindirlo administrativamente.

Procederá la rescisión administrativa o terminación anticipada de los contratos, sin responsabilidad alguna para la contratante, cuando se incumplan las obligaciones pactadas en los mismos, o de las disposiciones de este reglamento, o de las demás que sean aplicables.

Asimismo, podrán darse por terminados anticipadamente los contratos mencionados cuando ocurran razones de interés social.

Cuando la contratante decrete la rescisión administrativa o la terminación anticipada de un  contrato podrá optar por:

I. Que se dé la restitución de las cosas entre las partes contratantes, lo que deberá efectuarse dentro de los treinta días naturales siguientes a la fecha de notificación de la rescisión o terminación  anticipada; y

II. Cubrir el precio de los bienes o prestaciones recibidas, conforme el finiquito practicado al efecto. Finiquito que deberá efectuarse dentro del término señalado en la fracción anterior.

En caso de rescisión del contrato por causas imputables al proveedor, la contratante procederá a hacer efectiva la póliza de fianza para garantizar el cumplimiento del contrato.

6. GARANTÍAS

Las personas físicas o morales que provean bienes o presten servicios de los regulados por este reglamento, deberán garantizar a favor de la tesorería municipal:

I.- La seriedad de las proposiciones en los procedimientos de adjudicación;

II.- Los anticipos que reciban, cuando estos procedan; y

III.- El cumplimiento de los contratos, así como los defectos y vicios ocultos de los bienes muebles.

IV.- Para los efectos de este artículo, el monto de las garantías se fijará de la siguiente manera:

A) La garantía de la fracción I, se fijará por el diez por ciento del valor del monto de la  operación; y se devolverá a los concursantes en el acto del fallo, excepto al ganador, a quien se le restituirá en la fecha en que se entregue la póliza de garantía señaladas en los dos incisos siguientes:

B) La garantía de la fracción II, deberá constituirse por la totalidad del anticipo, concedido y deberá entregarse dentro de los diez días hábiles siguientes al de la firma del contrato respectivo.

Dicha garantía subsistirá hasta la total entrega de los bienes o la recepción del servicio.

C) La garantía de la fracción III, deberá constituirse cuando menos por el cuarenta por ciento del monto total del contrato y se presentara dentro de los diez días hábiles siguientes, contados a partir de la fecha en que se suscriba el respectivo contrato; esta garantía subsistirá por un año a partir de la fecha de la formal entrega-recepción de los bienes muebles.

Las garantías a que se ha hecho referencia, refiere el artículo anterior se constituirán por el proveedor en favor de la Tesorería Municipal, de acuerdo a las formas establecidas en el Código Civil para el Estado de Guanajuato.

7. SUPERVISIÓN DE LOS SERVICIOS

El Municipio podrá realizar la supervisión de los servicios solicitados, obligándose al licitante ganador a proporcionar todas las facilidades necesarias.

IV.- DECLARACIÓN DE DESIERTO O CANCELADO

La convocante no adjudicará el contrato cuando las posturas presentadas no fueren aceptables  en tal circunstancia, y determinaran la licitación bajo el concepto de desierto o cancelado.

SERÁN CAUSAS DE CANCELACIÓN DE LOS RECURSOS O PARTIDA, LAS SIGUIENTES:

I. Cuando no se inscriban por lo menos tres concursantes para asistir al acto de apertura de ofertas;

II. Si no recogen las bases cuando menos tres concursantes; y

III. Cuando así lo considere conveniente la convocante, por razones de interés público.

En el supuesto en que la licitación sea cancelada, se procederá a realizar nueva convocatoria.

La convocante declarará desierto un concurso o partida cuando:

I. No se hubiera presentado propuesta para un concurso o partida;

II. Ninguna de las propuestas cumpla con los requisitos de las bases y del presente reglamento;

III. Los bienes o servicios ofertados no se apeguen a las características técnicas de los solicitados;

IV. Después de la evaluación no fuere posible adjudicar los pedidos o contratos a ningún participante,  por no cumplir las condiciones de entrega, pagos o alguna condición de las previstas en las bases; y

V. La convocante lo considere conveniente, por razones de interés público.

V.- CONDICIONES

A)            Las ofertas presentadas en ningún caso serán objeto de negociación, ya que resultará ganador el licitante que el comité determine, con base en el precio, tiempo de entrega, garantías y especificaciones técnicas solicitadas.

B)            Solo se aceptará una sola propuesta por cada licitante.

C)            Una vez asignada la compra, el representante de la empresa contratada, debera realizarla conforme al calendario que al efecto entregue el área usuaria.

               

VI.- ASPECTOS GENERALES.

A)            Durante el proceso de acto de fallo, los acuerdos y disposiciones que dicte el comité serán inapelables.

B)            No se aceptarán modificaciones en las propuestas presentadas, una vez que se celebre el acto de apertura de ofertas, aun cuando sean errores involuntarios.

C)            LA CONTRALORÍA MUNICIPAL Y/O EL COMITÉ podrán, cuando lo consideren conveniente, evaluar las capacidades legales, administrativas, técnicas y financieras u otras de los licitantes, ya sea solicitando la información necesaria al caso, o efectuando las visitas de evaluación en las oficinas e instalaciones de cada concursante cuya oferta se hubiera considerado aceptable.

A T E N T A M E N T E

VALLE DE SANTIAGO, GTO.,  DICIEMBRE DEL 2015.

EL PRESIDENTE DEL COMITÉ DE ADQUISICIONES,

ENAJENACIONES, ARRENDAMIENTOS

Y CONTRATACIÓN DE SERVICIOS

 

 

 

 

 

 

MANIFESTACIÓN LITERAL DEL ARTÍCULO 83 DEL REGLAMENTO DE ADQUISICIONES, ENAJENACIONES, ARRENDAMIENTOS Y CONTRATACIÓN DE SERVICIOS PARA EL MUNICIPIO DE VALLE DE SANTIAGO, GTO.

NO PODRÁN PRESENTAR NI CELEBRAR CONTRATOS LAS PERSONAS FÍSICAS O MORALES SIGUIENTES:

I. LOS MIEMBROS DEL AYUNTAMIENTO, FUNCIONARIOS Y SERVIDORES PÚBLICOS DEL MUNICIPIO O DE LAS ENTIDADES, O LOS PARIENTES EN LÍNEA RECTA SIN LIMITACIÓN DE GRADO Y HASTA EL SEGUNDO GRADO A LOS COLATERALES Y A LOS AFINES; NI LAS EMPRESAS EN QUE ESTOS PARTICIPEN, SEA COMO ACCIONISTAS, ADMINISTRADORES, GERENTES, OPERADORES O COMISARIOS, DE AQUELLOS QUE PARTICIPEN DIRECTAMENTE EN LA COMPRA;

II. AQUELLAS QUE SE ENCUENTREN EN SITUACIÓN DE MORA, POR CAUSAS IMPUTABLES A ELLOS MISMOS, RESPECTO AL CUMPLIMIENTO DE OTRO U OTROS CONTRATOS Y HAYAN AFECTADO CON ELLO LOS INTERESES DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA MUNICIPAL;

III. LAS QUE HAYAN SIDO DECLARADAS EN ESTADO DE QUIEBRA, O EN SU CASO, SUJETAS A CONCURSO DE ACREEDORES; Y

IV. LAS DEMÁS QUE POR CUALQUIER CAUSA SE ENCUENTREN IMPEDIDAS PARA ELLO POR DISPOSICIÓN DE LEY.

ANEXO  DENOMINADO

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

(HOJA MEMBRETADA DE LA EMPRESA PARTICIPANTE)

 

MUNICIPIO DE VALLE DE SANTIAGO, GTO.

 

COMITÉ DE ADQUISICIONES, ENAJENACIONES,

ARRENDAMIENTOS Y CONTRATACIÓN DE SERVICIOS.

 

LICITACIÓN PÚBLICA NACIONAL PRESENCIAL  No.  LPNP-MV-CAEACS-003/2015

 

INFORMACIÓN ESPECÍFICA DE LOS BIENES 

MI CASA DIFERENTE

I.  DESCRIPCIÓN  

 ESPECIFICACIONES TÉCNICAS 

REQUISICIÓN  4000

CANTIDAD UNIDAD DE MEDIDA DESCRIPCIÓN OFERTADO POR PARTICIPANTE
2.625.00 Mts3 Arena de Mina (Negra)
937.50 Mts3 Grava triturada de ¾ de mina
325.000 Piezas Tabicón blanco de dimensiones 10x14x28 cms.

A T E N T A M E N T E

NOMBRE DE LA EMPRESA:                                                           R.F.C. ___________________________________________________              

NOMBRE Y FIRMA DEL REPRESENTANTE LEGAL:

ANEXO 

   PROPUESTA ECONOMICA

(HOJA MEMBRETADA DE LA EMPRESA PARTICIPANTE)

LICITACIÓN PÚBLICA NACIONAL PRESENCIAL No.  LPNP-MV-CAEACS

-003/2015

MI CASA DIFERENTE

VALLE DE SANTIAGO, GTO. A___DE___________, DEL 2015.

COMITÉ DE ADQUISICIONES, ENAJENACIONES, ARRENDAMIENTOS Y CONTRATACIÓN DE SERVICIOS DEL MUNICIPIO DE VALLE DE SANTIAGO, GUANAJUATO.

I.  DESCRIPCIÓN

REQUISICION 4000

CANTIDAD UNIDAD DE MEDIDA DESCRIPCIÓN PRECIO UNITARIO SUB TOTAL I.V.A. TOTAL
2.625.00 Mts3 Arena de Mina (Negra)
937.50 Mts3 Grava triturada de ¾ de mina
325.000 Piezas Tabicón blanco de dimensiones 10x14x28 cms.

                                                           

                                            

GRAN TOTAL $

IMPORTE CON LETRA:

 

A T E N T A M E N T E

NOMBRE DE LA EMPRESA:                                                     R.F.C._____________________________________________________

NOMBRE Y FIRMA DEL REPRESENTANTE LEGAL:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

LOCALIDADES BENEFICIADAS