Únete a la Policía Municipal en Valle de Santiago, Guanajuato

El Gobierno Municipal de Valle de Santiago, Guanajuato, a través de la Comisaría de Seguridad Pública Municipal, con apego a los artículos 1, 23, 24 fracción I, 27, 28 y 29 del Reglamento del Servicio Profesional de Carrera Policial de Valle de Santiago, Guanajuato, y los artículos 77, 78 y 79 de la Ley del Sistema de Seguridad Pública del Estado de Guanajuato, convoca a participar en el proceso de ingreso para ocupar el puesto de:

POLICÍA MUNICIPAL

El proceso se llevará a cabo bajo los siguientes criterios:

Si tienes entre 18 y 40 años, eres de nacionalidad mexicana, cuentas con escolaridad de secundaria en adelante, estatura igual o mayor a 1.50 m (mujeres) o 1.60 m (hombres), y vocación de servicio, te invitamos a iniciar tu proceso de ingreso a la academia de policía y prepararte para formar parte de la Policía Municipal de Valle de Santiago, Guanajuato.

Si vienes de otra corporación y cuentas con CUP o CUIP, puedes participar en el proceso de reclutamiento y selección.

Etapas del proceso:

Primera etapa:
Entrega de documentación en la Comisaría de Seguridad Pública, ubicada dentro de las instalaciones de la Presidencia Municipal (Palacio Municipal S/N, Zona Centro), en un horario de 08:00 a 16:00 hrs.

Segunda etapa:
Aprobar los exámenes de control y confianza del Estado de Guanajuato.

Tercera etapa:
Realizar el curso de formación inicial en la academia de policía.
Durante esta etapa se otorgará una beca mensual neta de $8,000.00 pesos durante los primeros tres meses. A partir del cuarto mes, la beca será de $10,000.00 pesos mensuales.

Cuarta etapa:
Al concluir y acreditar el curso de formación inicial, se realizará la contratación como Policía Municipal de Valle de Santiago, con un sueldo bruto de $20,084.00 cada 28 días.

Beneficios:

  • Beca mensual durante la capacitación inicial
  • Sueldo bruto de $20,084.00 cada 28 días
  • Prima vacacional del 30% del sueldo mensual
  • Aguinaldo equivalente a 50 días de salario
  • Dos periodos de vacaciones al año
  • IMSS
  • Seguro de vida
  • Carrera policial y desarrollo profesional

Jornada laboral:

  • 24 horas de servicio por 48 horas de descanso

Documentación requerida:

  • Solicitud de empleo debidamente elaborada con fotografía
  • Currículum Vitae
  • Acta de nacimiento (formato actual)
  • CURP (formato actual)
  • Copia del certificado de estudios por ambos lados
  • Original y copia de INE (ambos lados)
  • Original y copia de la cartilla del Servicio Militar Nacional liberada (solo hombres)
  • Copia del comprobante de domicilio reciente (no mayor a 3 meses)
  • Copia del comprobante de buró de crédito — Reporte de Crédito Especial (www.burodecredito.com.mx)
  • Copia del estado de cuenta bancario de los últimos tres meses
  • Copia del acta de matrimonio (en su caso)
  • Original de la carta de antecedentes penales
  • Copia de la licencia de conducir vigente (preferentemente)
  • Copia de la constancia de situación fiscal expedida por el SAT, actualizada a la fecha del trámite
  • Examen antidoping (5 elementos)
  • Examen de tipo de sangre
  • Examen médico reciente
Información complementaria:

Para personal de otras corporaciones policiales:

  • No estar suspendido/a, inhabilitado/a, ni haber sido cesado/a
  • No encontrarse sujeto/a a procedimiento de responsabilidad
  • No consumir sustancias psicotrópicas, estupefacientes u otras que produzcan efectos similares
  • No padecer enfermedades crónico-degenerativas
  • Observar buena conducta
  • No haber sido condenado/a por sentencia irrevocable por delito doloso ni estar sujeto/a a proceso penal
  • Contar con hoja de baja ante el SNSP
  • No estar en procedimiento ni haber sido sancionado/a, suspendido/a o inhabilitado/a en un periodo menor a un año
  • Haber aprobado el examen de control y confianza del Estado de Guanajuato, vigente o ser candidato/a para realizarlo
Lo no previsto en la presente convocatoria o cualquier modificación será resuelto por el Comisario de Seguridad Pública Municipal de Valle de Santiago.