Descripción del Trámite
Solicitud para determinar el uso de suelo permitido en un predio específico según la zonificación municipal.
Fundamento Legal
Artículos 256, 257, 258, 259, 261, 262 y 264 del Código Territorial para el Estado y los Municipios de Guanajuato
Pasos para Completar el Trámite
Paso 1
Formato de solicitud para licencia de Uso de Suelo
Paso 2
Dicho formato deberá estar firmado por el propietario del predio, representante legal o el arrendador, según sea el caso.
Paso 3
Copia de la escritura de la propiedad o documento notariado que compruebe la posesión del predio.
Paso 4
En el caso de arrendar el inmueble anexar contrato de arrendamiento simple. Si el contrato de arrendamiento es notariado omitimos el punto anterior.
Paso 5
Las personas morales deberán presentar copia del acta constitutiva asi como copia del instrumento notariado mediante el cual se acredite la personalidad de los solicitantes (poder legal).
Paso 6
Copia del último pago del predial.
Paso 7
Copia de identificación de la persona que acredita la propiedad asi como la del arrendatario o representante legal según sea el caso.
Paso 8
Croquis de ubicación del inmueble
Costos del Trámite
Uso habitacional, por vivienda
Uso comercial, por local comercial
Uso industrial, por predio
Tiempo Promedio
15-20 días hábiles
Documentos
8 requisitos
Información Importante
Los costos están basados en la Ley de Ingresos vigente del Municipio de Valle de Santiago. Los precios pueden variar según actualizaciones periódicas. Para información actualizada, consulte en Tesorería Municipal.
¿Listo para iniciar tu trámite?
Una vez que tengas todos los documentos listos, puedes iniciar el proceso en línea.
Para los trámites debes Iniciar Sesión y tener una cuenta en nuestro sistema. Registrate aquí